RTVE

Jesús Castro planta cara a Jordi Cruz en el estreno de ‘MasterChef Celebrity’

David Fernández se convirtió en el primer expulsado

jesús-castro-masterchef-celebrity
Jesús Castro en 'Masterchef Celebrity'

Comenzó la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’ con un casting diseñado para el gozo y disfrute del espectador. No hubo que esperar mucho para saber que este año los famosos van a por todas, aunque algunos la cocina la controlen más bien poco. Con la expolítica Celia Villalobos como protagonista principal antes del casting, los espectadores descubrieron que esta edición tiene mucho que ofrecer con personajes como Josie, decepcionado por la ropa  que se luce en el programa; Juan José Ballesta, que se ganó a los fans por su humildad; o Jesús Castro, que ya tuvo un primer encontronazo con Jordi Cruz, y visto lo visto, no será el último.

Jesús Castro se plantó ante el chef con dos platos, como el resto de los concursantes. Pero a Jordi Cruz no le gustó nada que tirara parte de los ingredientes a la basura, y se lo recriminó. el actor lo negó tajantemente: «Si tú lo dices, será así». Jordi aseguró que lo habían pillado durante la prueba y comenzó la batalla dialéctica entre ambos.

«Tú, amigo mío, ¿qué estás buscando aquí?» cuestionó el chef a Jesús Castro, «yo estoy buscando aprender de un mundo que me gusta» explicó el actor andaluz. La tensión subió de nivel y Jordi directamente le preguntó sobre sus intenciones: «¿Y discutir conmigo», pregunta que dejó un poco descolocado a Castro que no dudó en rebatir al chef catalán: «¿Si lo busco? No. ¿Y tú conmigo?» respondió el actor que ya hizo que Jordi respondiera con su habitual claridad: «Ni mucho menos. Pero si tú has venido a aprender, ¿sabes cómo se hace? Con la verdad», y añadió «¿cómo encajas las críticas?» para terminar por sentenciar al actor, «tus platos son una pedrada»

Después de esta primera y acalorado cara a cara, el chef argumentó su valoración del plato, dejando en muy mal lugar el cocinado de Jesús Castro: «El nivel de cocina es bajo y la actitud que te he visto, es muy nerviosa, muy insegura. Y yo te hago por un hombre valiente, con ganas de hacerlo muy bien». No gustó mucho la valoración a Castro que se justificó aludiendo que había venido al programa «tenso» y «nervioso».

Por suerte Jesús Castro recibió el cariño de su compañero de profesión, Juan José Ballesta que, una vez lejos de los jueces, le aconsejó que no entrara en polémicas: «Sales perdiendo».

David Fernández, primer expulsado

Lejos de las primeras polémicas del programa, ‘MasterChef Celebrity’ mantiene el funcionamiento del formato inamovible, y ayer, en el estreno, un concursante tuvo que marcharse de cocinas. Le tocó al también actor David Fernández, conocido por ir a ‘Eurovisión’ como El Chikilicuatre, y que acabó despidiéndose entre lágrimas.

«Nunca me había pasado en la tele… Es una experiencia muy intensa, a mí me cuesta mucho. Estoy contento porque se ha hecho justicia, soy el que peor cocinaba y el primero que se va» explicó el actor que tuvo que soltar el delantal blanco convirtiéndose en el primer expulsado de este nuevo ‘MasterChef Celebrity’. 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias