Inda: «Sánchez ha hecho un sorayazo: ha dividido el voto de la derecha para ganar las elecciones»

Ver vídeo

Eduardo Inda se ha mostrado convencido de que, tras las Elecciones Generales del 28-A, Pedro Sánchez intentará gobernar en solitario sin incluir en su Ejecutivo a ningún ministro de Unidas Podemos.

A su juicio, los comicios han sido un «gran éxito de Pedro Sánchez, que ha hecho un sorayazo. ¿Qué hizo Soraya Sáenz de Santamaría para que el PP ganara las elecciones de 2015 a pesar de la corrupción? Fomentar el crecimiento de Podemos hasta extremos insospechados y promover su aparición en todos los medios».

Inda considera que Pedro Sánchez ha hecho ahora lo mismo con Vox, para dividir el voto del centro derecha: «Vox ha sacado 24 escaños, que han ido a parar directamente a Pedro Sánchez. Si esos votos hubieran ido al PP, habría sacado entre 50 y 55 escaños más y se habría producido un empate técnico entre el PP y el PSOE».

El periodista ha resumido del siguiente modo el resultado del 28-A: «Ha sido un gran éxito de Pedro Sánchez, pero no un exitazo, porque ha quedado lejos de la mayoría absoluta. Un fracaso total del PP y un gran éxito de Ciudadanos, el partido que más ha subido». Y por último, «un gatillazo tremendo de Pablo Iglesias [que pierde 30 escaños] y de Vox: se veían con 50, 70 o 100 escaños, y al final han sido 24 que han ido directamente a Pedro Sánchez».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias