laSexta

‘¿Dónde estabas entonces?’ recuerda los principales acontecimientos de 1990 en España

El programa '¿Dónde estabas entonces?' que se emite este jueves a las 22:30 horas en laSexta

¿Dónde estabas entonces?
'¿Dónde estabas entonces?' viaja al año 1990

El programa ‘¿Dónde estabas entonces?’ que se emite este jueves a las 22:30 horas en laSexta viaja en esta entrega al año 1990. La presentadora Ana Pastor recordará los principales acontecimientos que ocurrieron en España aquel año.

La masacre que se perpetró en Puerto Hurraco, la Operación Nécora o la visita de Marta Sanchez a las tropas españolas en el Golfo Pérsico serán algunos de los momentos históricos que se recordarán.

En el verano de 1990, el pueblo extremeño de Puerto Hurraco ingresó en las páginas de la crónica negra de nuestro país por la masacre que se perpetró en sus calles. En Galicia se llevó a cabo una de las mayores redadas contra el narcotráfico, la llamada Operación Nécora. Y en Madrid, el barrio de Cerro Belmonte declaró unilateralmente su independencia.

Fue un año de contrastes. Mientras que Carlos Sainz y Luis Moya ascendían a lo más alto del podio como campeones del mundial de rallies, el Partido Popular veía cómo su tesorero, Rosendo Naseiro, caía en desgracia cuando ingresaba en prisión acusado de un delito de cohecho. 1990 terminaba con Marta Sánchez animando la Navidad de las tropas españolas que se acababan de desplegar en el Golfo Pérsico.

Este primer programa contará con invitados como el copiloto Luis Moya, el juez Baltasar Garzón, el periodista José María Carrascal y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias