Plataformas TV

A la caza de Netflix: Telefónica y Atresmedia se unen para crear una productora y competir con el gigante del streaming

Las dos plataformas firmarán un acuerdo para poder competir con plataformas internacionales como Netflix o HBO

telefónica-atresmedia-cine-series (1)
Telefónica y Atresmedia se alían contra Netflix

Netflix realmente ha cambiado la forma en la que consumimos productos audiovisuales. La posibilidad de poder ver cine y series donde queramos y cuando queramos, ha revolucionado la televisión tal y como la conocíamos. Por eso, dos de las empresas más relevantes de nuestro país, Telefónica y Atresmedia, han firmado un acuerdo para crear una productora común de cine y series y poder competir con el gigante del streaming mundial.

Según afirma El Mundo, la unión tiene como objetivo crear series y películas para las distintas plataformas que ofrecen cada uno, Movistar Plus y Atresmedia. Además, ambas plataformas, con el 50% de participación cada una, buscará abrirse espacio en el mercado internacional, exportando estos productos a otros países.

Según declaraciones de José María-Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, y José Creuheras, su homólogo en Atresmedia, la idea comenzó a fraguarse hace más de un año, llegando a un acuerdo este mismo verano. «En la televisión en abierto y de pago tenemos que trabajar juntos mucho más. Es el futuro. Colaborar nos beneficia a todos y hasta el momento hemos hecho muy poco» declaró Sergio Oslé, presidente de Movistar Plus, para El Mundo. 

El futuro del contenido audiovisual parece que llegará con fuerza a nuestro país con muchas más opciones y muchos más productos desarrollados por creadores españoles.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias