laSexta

Alberto Chicote, nuevo famoso víctima de un uso fraudulento de su imagen

Alberto Chicote es el último famoso que se ha visto como utilizan su imagen para una supuesta estafa de inversiones por internet.

albertochicote-estafa-pesadilla (1)
Chicote imagen de una estafa

Los famosos de nuestro país no están libres de los estafadores y los timadores que circulan por internet. El último en ser utilizado para una estafa ha sido el cocinero madrileño y presentador de ‘Pesadilla en la cocina’, Alberto Chicote. El chef ha tenido que emitir un comunicado ante el aluvión de mensajes que ha recibido sobre un anuncio que usaba su imagen como reclamo para realizar inversiones.

View this post on Instagram

Lo primero, ¡¡¡ESTO ES FALSO!!! Después de ver que esta “noticia” está corriendo como la pólvora me siento obligado a explicar que NO TENGO NADA QUE VER con este supuesto“chollo”. El uso de mi imagen no está autorizado y nada de lo que cuenta,ni lo he dicho yo, ni ha ocurrido nunca. Ni hablé en su día con @pablomotos de este tema ni nada que se le pareciese. Los hechos están ya denunciados ante la policía y espero que sea posible que se retire de la circulación para que nadie pueda sentirse engañado, o caer en las redes quienes, si han sido capaces de montar esta FARSA, dios sabe lo que pueden hacer con algún incauto que pueda caer en sus manos. Aunque no tenga NADA QUE VER con esto, lamento enormemente que alguien pueda sentirse animado a hacer caso al fondo de esta “FALSA NOTICIA”. Luchemos entre todos contra estos FARSANTES que solo buscan intentar aprovecharse de la buena fe de la gente y de la imagen de quienes despiertan confianza en base a su nivel de popularidad.

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

Como se puede apreciar en la imagen, una supuesta página, que emula la portada del periódico el mundo, se hace eco de una noticia donde asegura que Chicote ha realizado unas inversiones que lo han hecho millonario. En el mismo artículo se cita la pasada entrevista del chef en ‘El Hormiguero’ de Antena 3, donde aseguró haber conseguido millones de euros gracias a la llamada «laguna dorada».

Toda esta información es falsa, y Chicote asegura que no tiene nada que ver con ella. Además, en esa entrevista en ‘El Hormiguero’ el chef madrileño jamás habló de unas inversiones ni de haberse hecho rico invirtiendo en Bitcoins. El propio cocinero ha dejado claro que el uso de su imagen para este anuncio «no ha sido autorizado» y pide que se luche contra estos «farsantes que solo buscan aprovecharse de la buena fe de la gente».

Alberto Chicote no ha sido el único famoso que ha sido utilizado como reclamo falso para engañar a inversores sin experiencia. Leo Messi, Fernando Alonso, Jordi Cruz o Risto Mejide, también han visto dañada su imagen por estos anuncios falsos que utilizan la imagen del famoso sin su consentimiento.

Lo último en Televisión

Últimas noticias