El ZTE Blade V8 se filtra antes de su presentación en CES
Hacía tiempo que no hablábamos del fabricante ZTE, a pesar de que este año ha conseguido hacerse con un lugar entre los nombre importantes del mercado de los smartphones gracias a sus modelos Axon 7 y Axon 7 Mini y también por ideas tal alocadas como la del smartphone creado a base de propuestas de los aficionados y del que se espera haya noticias en la próxima edición de la feria CES. Pues bien, hoy ZTE es noticia porque se acaba de filtrar otro terminal que esperamos ver en CES y que seguramente sea mucho más importante, ya que se trata del Blade V8, el nuevo modelo de una de una de las series asequibles que más volúmenes de ventas consigue y que viene además con una doble cámara como los gama alta. Junto con las fotos, que revelan con bastante detalle el aspecto del terminal, también se han escapado las especificaciones, de manera que en CES sólo nos faltará saber el precio y los mercados a los que llegará.
El diseño del terminal es muy similar al del Blade V7 actual con carcasa de aluminio, aunque rematada en la parte superior e inferior por sendas piezas de plástico con un acabado que simula el mismo material que la trasera (un detalle que esperábamos que ZTE resolviese, aunque en un terminal asequible es perdonable).
En la parte superior trasera está el doble módulo de cámara (es un elemento que ya cuida bastante el Blade V7 actual) con un módulo con sensor de 13 MP y un segundo módulo de apoyo de 2 MP cuyo objetivos es dotar de efectos 3D o de desenfoque a la cámara para tomar retratos como los que consiguen móviles como el iPhone 7 Plus.
La pantalla será de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (es decir que parece igual que en el Blade V7), la cámara frontal se ha elevado hasta una resolución de 13 MP, algo no muy habitual en un móvil asequible, y en la zona inferior lleva un lector de huella dactilar, otro detalle muy interesante para un smartphone de esta gama.
En el interior, el smartphone contará con un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con los que el rendimiento se espera sea significativamente superior al del Blade V7, que cuenta con un chipset MediaTek, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que ofrecen una potencia bastante justa. El nuevo modelo vendrá ya con Android 7 y la personalización de ZTE, de manera que si el precio se queda entre los 150 o 200 euros del Blade V7 puede ser una renovación muy recomendable.