Xiaomi podría lanzar un Mi MIX 2s con el “notch” en la esquina de la pantalla

mi mix 2s
Xiaomi podría estar preparando un nuevo Mi MIX 2s con la cámara alojada en la esquina superior derecha de la pantalla

Está claro que hay fabricantes de los que puedes predecir con mucha exactitud el ritmo al que van a ir presentando novedades, como es el caso de Apple que renueva sus iPhone de forma precisa cada año en la misma fecha. Sin embargo, hay marcas que pueden reaccionar con mucha agilidad y renovar sus productos de un modo mucho más flexible, entre otras cosas porque no tienen que atender a una demanda tan excepcional como Apple. Y una de ellas es Xiaomi, que ha lanzado recientemente su Mi MIX 2; pero que parece que en breve puede presentar una revisión que llevará la cámara frontal a una esquina de la pantalla para eliminar el marco inferior dejando tan sólo un “notch” en la esquina superior derecha.

Hoy se han filtrado una imagen a través de SlashLeaks que pertenece a un supuesto diseño del Mi MIX 2s que muestra cómo el fabricante aprovecharía, ahora sí, todo el frontal, sin dejar la “barbilla” o el marco inferior del Mi MIX 2. El rediseño, sin ser menos atractivo que el que tiene el modelo actual, tampoco parece la solución perfecta; pero al menos deja el “corte” en una zona en la que puede molestar menos a la hora de ver imágenes o películas y trae de regreso la cámara frontal a la parte superior del móvil, un lugar más natural que la zona inferior y que obliga a dar la vuelta al smartphone para tener un ángulo más favorecerdor en los autorretratos.

De ser legítima la filtración, no sería la primera vez que Xiaomi lanza una remodelación o revisión de uno de sus smartphones, ya que algo similar les ha sucedido al Mi 5s y al Redmi 3s. En cualquier caso, dada la baja resolución de la imagen y el escaso tiempo que lleva el Mi MIX 2 en el mercado hay que tomar la filtración con mucha cautela.

Sea como sea, el concepto es interesante porque el “notch” es en este diseño mucho menos intrusivo que en el Essential PH-1 o en el iPhone X, en el que el corte ocupa casi la mitad de la zona superior aunque tiene su razón de ser en la gran cantidad de elementos que hay en él. Sin embargo, desde el punto de vista estético, no acabamos de estar convencidos de que el corte en la esquina sea lo más acertado para hacer que pase desapercibido.

¿Y tú, crees que es buena idea este diseño que lleva la cámara a la esquina superior derecha o prefieres la cámara centrada como en el iPhone X?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias