Windows 10, así será su nuevo diseño con Project Neon

Windows 10, así será su nuevo diseño con Project Neon
Windows 10 Project Neon-02

Si usas un ordenador con Windows 10, es posible que sepas que en breve se espera una importante actualización, la llamada Creators Update que traerá bastantes novedades en el propio sistema, como un modo especial para juegosy en las aplicaciones complementarias como el anciano Paint y que será sustituido por Paint 3D, un programa mucho más avanzado y completo y con capacidades para creación tridimensional de un modo muy sencillo. Pues bien, hoy Microsoft ha celebrado un evento para desarrolladores en el que lo más destacable que se ha comunicado es el acercamiento de Windows 10 a las aplicaciones Android con la llamada Universal Windows Platform que hará converger aplicaciones para los dos sistemas y la integración de los juegos de la tienda Windows Store también en la Xbox. Sin embargo, lo que más repercusión está teniendo en el público en general es una imagen que muestra el aspecto que tendrá en un futuro próximo Windows 10 y que es todavía más atractivo que el actual.

De momento, sólo se han filtrado un par de imágenes de esta nueva interfaz, pero ciertamente prometen un aspecto limpio y muy agradable para el sistema, con una barra inferior en color claro y con un aspecto todavía más minimalista. Toda la nueva filosofía de diseño de Windows 10 se ha bautizado como Project Neon y es el siguiente paso (algo así como el “Material Design” de Google) tras el diseño que estrenó Windows 10, el llamado Microsoft Design Language 2 o MDL2 que sustituía a la interfaz metro de Windows 8.

Además de esta interfaz más clara que se ha filtrado, parece que Microsoft podría abrir la puerta a la utilización de temas de interfaz para que terceras partes puedan crear nuevos aspectos, lo que siempre puede ser interesante para los usuarios que quieran “trastear” con la estética de su PC o incluso para los fabricantes que quieran oferecer una mayor personalización en los ordenadores.

En todo caso, es probable que se sepa algo más de este Project Neon en marzo o abril, cuando se presente la mencionada actualización Creators Update, aunque no esperes estas novedades hasta por lo menos pasado el verano cuando se presente la “Redstone 3” que será la tercera gran versión de Windows 10.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias