Superbook convierte en un “PC” tu móvil Android por 99 dólares

Superbook convierte en un “PC” tu móvil Android por 99 dólares
Superbook Andromium OS-04

Una de las grandes tendencias que vienen en un futuro próximo son los dispositivos como los teléfonos y tabletas convergentes que, con sólo conectarlos a un teclado y una pantalla se convierten en un completo ordenador. Evidentemente, los smartphones no tienen la misma potencia que los portátiles, pero se acercan mucho a las de los ultraligeros y para la mayoría de tareas cotidianas es más que suficiente. Algunos smartphones como los Lumia de Microsoft ya tienen esta convergencia y se espera que HP lance en octubre su smartphone Elite X3 con un “extender” que es básicamente un portátil sin electrónica (es decir la pantalla, el teclado y batería) para conectar el móvil y usarlo como un PC. Pues bien, este concepto de portátil “extensor” para el móvil se ha trasladado ahora al mundo Android con el “Superbook”, que por sólo 99 dólares incluye pantalla, teclado y batería y te permitirá convertir tu smartphone Android en un ordenador para trabajar cómodamente en cualquier lugar.

Superbook Andromium OS-02

El sistema irá gobernado por el sistema Andromium OS, una aplicación que se instala en cualquier smartphone con Android 5.0 o posterior (no se detallan las especificaciones necesarias) y traslada el sistema a una experiencia pensada para ser utilizada en un ordenador con su teclado y su trackpad. El “Superbook” tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, un teclado completo y un trackpad, y se puede conectar un smartphone con USB-C o micro USB. La autonomía de batería es de 8 horas y la base puede servir también para cargar tu móvil.

Aunque como te puedes imaginar el rendimiento dependerá mucho del teléfono que utilices, sus creadores aseguran que con su sistema Adromium OS puedes usar millones de aplicaciones incluyendo Chrome, Gmail, Office, etc.

Superbook Andromium OS-05

El Superbook se espera se presente en breve en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter con un precio de introducción de sólo 99 dólares. Así, es probable que todavía tardemos en ver este producto en nuestro mercado, pero la idea es tan interesante y tan económica que seguro que acabaremos teniendo la posibilidad de complementar nuestros móviles Android con estos “extensores” que ya vienen para sistemas como Windows 10 para teléfonos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias