Snapdragon 820, ¿el nuevo posible rey del rendimiento?

Snapdragon 820, ¿el nuevo posible rey del rendimiento?
Snapdragon 820 3

Como adelantábamos hace algunas semanas, la pugna por el trono del más poderoso procesador móvil de 2016 no puede darse ni mucho menos por concluida. Y es que, si hace unos días veíamos con asombro cómo el nuevo Exynos 8890 de Samsung pulverizaba todos los récords de rendimiento en AnTuTu (una de las herramientas de test más habituales para medir la potencia de los móviles), hoy Qualcomm ha conseguido alcanzar más de 130.000 puntos con un prototipo que equipa su nuevo Snapdragon 820.

Por otro lado, de ahora en adelante hay que andarse con ojo al revisar las valoraciones con esta herramienta, ya que AnTuTu ha modificado los haremos en su nueva versión 6.0 para dar más importancia en las puntuaciones al rendimiento del sistema gráfico en lugar de a la CPU. Con la nueva versión de AnTuTu, procesadores como el A9 de Apple consiguen puntuaciones de 123.000 puntos, cuando con la versión anterior obtenían unos 60.000, y el Samsung Exynos 7420 que equipa el Galaxy S6 consigue unos 80.000 puntos cuando antes se quedaba en 64.000. Así, vamos a necesitar una temporada para “recalibrar” como valoramos estas medidas de rendimiento porque a la hora de releer las cifras de terminales antiguos (medidas con versiones anteriores de la herramienta) no tendremos una correspondencia adecuada con las actuales.

Antutu chips 2015-01

Por suerte, en la web de AnTuTu tienes gráficas y tablas, como las que puedes ver aquí y que muestran cómo quedan los procesadores actuales con el nuevo AnTuTu 6. Lo más llamativo es que los procesadores de Apple salen muy beneficiados de la nueva forma de calcular los índices.Antutu chips 2015-02

En cualquier caso, todo apunta a que el nuevo Snapdragon 820 va a ser otra “bestia” de la potencia y que deja atrás los problemas que ha sufrido Qualcomm durante todo el año con su Snapdragon 810. Las pruebas se han realizado con los prototipos o diseños de referencia que Qualcomm construye para desarrolladores y que no dejan de ser impresionantes.

Snapdragon 820v810

Para esta año, Qualcomm ha construido un prototipo de smartphone con pantalla QHD de 6,1 pulgadas con 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y cámara de 21 MP, que es el que ha obtenido las mencionadas puntuaciones de más de 131.000 puntos, aunque habrá que esperar a ver cómo se comporta el chipset en teléfonos reales.

El prototipo o diseño de referencia de Qualcomm para suministrar a desarrolladores,
El prototipo o diseño de referencia de Qualcomm para suministrar a desarrolladores, un auténtico teléfono tableta de 6,1 pulgadas con pantalla QHD (aquí puedes verlo al lado de un iPhone 6s) y que equipa su nuevo procesador con 3 GB de RAM y cámara principal de 21 MP, aunque sin la rumoreada doble cámara que se supone soporta el chipset.

Falta el súper rival, el Exynos 8890

Por último, lo que nos falta conocer ahora es la comparación con el nuevo criterio del que será el gran rival del Snapdragon 820 de Qualcomm, el Exynos 8890 de Samsung que equipará el Galaxy S7 y que ya superó los 100.000 puntos con la anterior versión de AnTuTu, de manera que es más que probable que esté a la altura o incluso supere al chipset de Qualcomm. En todo caso, habrá que ver también el desempeño en móviles reales para conocer al rey de la potencia de 2016.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias