El smartphone Pepsi ya es una realidad

El smartphone Pepsi ya es una realidad
Pepsi P1s-06

Hace algunas semanas se filtraban las primeras imágenes y especificaciones de un supuesto smartphone con la marca de bebidas refrescantes Pepsi, el llamado Pepsi Phone P1s y lo curioso no es sólo que este teléfono exista, sino que se presenta para una campaña de financiación colectiva como las que se realizan en Kickstarter o Indiegogo. Esta campaña permitirá a los 1.000 primeros usuarios que compren el Pepsi Phone P1s por adelantado adquirirlo unos 110 dólares, cuando el precio de venta al público que se espera es de 200 dólares.

Pepsi P1s-05

El smartphone ha sido presentado en la plataforma china de financiación JD Finance y ya está cerca de rebasar la mitad del medio millón de dólares que espera recaudar antes del día 3 de diciembre. Además de lo insólito de la propuesta, ya que el teléfono tiene de especial únicamente el hecho de estar personalizado, sobre todo en el software, con la marca de bebidas, lo más interesante es que la relación prestaciones/precio del teléfono puede incluso convencer a más de un usuario a convertirse en un anuncio andante de ésta.


Pepsi P1s-04 Y es que, a pesar de que la personalización de la interfaz viene muy marcada por los colores de Pepsi, en el hardware, lo único que vas a encontrar es el grabado típico realizado con láser del logotipo, de manera que con una “limpieza” del software y una carcasa puedes tener un terminal muy interesante a un precio muy razonable.

Pepsi P1s-03

El Pepsi P1s está construido en metal con un diseño de líneas bastante rectas, parece muy delgado y tiene un bisel que recuerda a los iPhone 5 o quizá más todavía a los Galaxy A de Samsung. El teléfono tiene 5,5 pulgadas con resolución Full HD y presume de un cristal con los bordes suavizados (de tipo 2,5 D) que le otorga un aspecto más lujoso. En la parte trasera, otro detalle de gama aleta es que lleva un lector de huella dactilar bajo el módulo de cámara. En lo que respeta a dichas cámaras, son de 13 MP la principal, con lentes F/2.0 y flash, mientras que la frontal tiene 5 MP.

Pepsi P1s-01

En el interior, el Pepsi P1s tiene conexión 4G y soporte para doble SIM, y equipa un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. La batería es de 3.000 mAh y se suministra con Android 5.1, como decíamos, con una marcada personalización estética, aunque es probable que con cambiar el fondo de pantalla o el tema de interfaz tu teléfono quede bastante discreto.

Pepsi P1s-02

¿Y tú, aceptarías llevar algo de publicidad de este tipo en tu teléfono a cambio de conseguirlo algo más económico?

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias