Telefonía

Si eres cliente de Amena te quedan pocos días como tal

Amena Orange
Fusion
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La compañía Amena, propiedad de la francesa Orange, pasará a integrarse en su matriz desde el próximo 13 de septiembre. Por tanto, si eres cliente de esta compañía en cualquiera de sus modalidades, serás próximamente de la compañía naranja. La propia tecnológica ha anunciado que el proceso será gradual hasta finales de año, momento en el cual Amena se extinguirá, y seguramente ya sea para siempre.

Pasar de Amena a Orange, lo que debes saber

Según la nota de prensa emitida por Orange hoy, la compañía ha iniciado la integración de la filial en la propia compañía madre, teniendo como objetivo proporcionar un mejor servicio y hacer que el cliente gane en ventajas. Amena tiene unas tarifas muy ventajosas con respecto a Orange, sin embargo, su red no proporciona 5G a los clientes actualmente.

Por esa razón, desde Orange han informado que el cambio será beneficioso para todos, ya que los actuales clientes no solo no van a perder nada, sino que ganarán en nuevas opciones. Por ejemplo, disfrutarán de un catálogo más amplio de móviles a la hora de renovar. La velocidad pasará a ser 5G en aquellos lugares en los que esté implementada esta tecnología, y la velocidad de la fibra será más alta. Unas ventajas que van a merecer la pena, según fuentes de la propia empresa gala.

Los clientes no tendrás que ocuparse de nada, ya que seguirán utilizando la misma tarjeta SIM que tienen actualmente. Los usuarios de fibra tampoco habrán de cambiar de router, y el área personal seguirá siendo, de momento, la misma.

La migración será de manera automática, en un proceso que desde Orange han calificado de «transparente.» Se acabará por tanto la diferencia entre la compañía matriz y su filial, que consiguió captar a miles de clientes durante sus años de actividad, se ha enfrentado a una verdadera sangría de estos hacia otra compañía como Simyo. Por otro lado, Orange perdió en 2020 más de 400.000 líneas.

Es la segunda vez en la historia que la compañía Amena desaparece. Fundada originalmente en el año 1998 y perteneciente a Retevisión, se presentó como una empresa fresca y jovial. Dejó de prestar sus servicios bajo esa denominación comercial en el año 2005. Resucitada a principios del año 2012, parece que esta absorción ya será la definitiva. Quedará por ver cuáles son exactamente las tarifas que se le presentan a los abonados de la compañía verde y si realmente va a ser un cambio muy poco traumático.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias