Tendencias

Qué es el sexting, cómo se practica y cuáles son sus riesgos

Practicarlo es muy motivador, pero has de saber protegerte

sexting
Practicar sexting
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El sexting es una tendencia más a la hora de tener una relación. Esta tendencia ha sido posible gracias a la difusión de la tecnología de consumo, y la alta definición que poseen ahora los dispositivos móviles y ordenadores. Si quieres saber qué es el sexting, te invitamos a que descubras este artículo.

¿Qué el el sexting?

Sexting es una palabra que se ha formado a partir de dos términos anglosajones: sex (sexo) y texting (enviar y recibir mensajes). No es más que el envío de mensajes de carácter sexual a otra persona, puede ser tu pareja o no, incluso desconocidos. Pero cabe resaltar que no solo se envían mensajes de texto, también fotografías propias con un alto contenido sexual o provocativo.

¿Cómo se practica?

Es tan sencillo como elegir a un amigo o amiga, o bien nuestra pareja, y proponer un interesante juego de intercambio de contenido. Siempre es recomendable ir comenzando de manera suave, cuáles son los límites durante el juego y hacia dónde se quiere llegar. Muchas parejas lo practican de tal manera que se trata de un juego de pistas. Al final del juego ocurre un encuentro en el que hay que realizar algo previamente pactado. Ni que decir tiene que suele acabar en la cama.

Este juego es muy beneficioso para cualquier pareja, ya que ayuda a mantener la pasión muy viva y supone una manera de salir de la monotonía. Si lo practicas con alguien que no es tu pareja, tiene también un morbo especial.

Unos consejos para practicar sexting

Para que el sexting sea una actividad divertida y carente de riesgo, hemos de conocer estos puntos:

  • En un primer lugar, hay que establecer unos límites muy claros. Debe existir el compromiso de ambas partes de los sobrepasarlos, porque estaremos violentando la voluntad de otra persona. Un juego, para que sea divertido, debe tener unas reglas claras, además de existir el compromiso de no romperlas.

  • Nunca, bajo ningún concepto, y sobre todo si lo practicas con amigos o gente que no conoces bien, has de enviar material en el cual se te identifique claramente. Así que, olvídate de aquellas fotografías y vídeos en las que se te vea la cara. En el momento que mandas ese material a otra persona, has dejado de tener el control sobre él, y si se trata de un desconocido puede utilizarlo para chantajearte. En el caso de que así ocurriera, denuncia los hechos inmediatamente a la policía y no tengas vergüenza por ello, estarán para ayudarte.

Por lo demás, el sexting es una actividad divertida, ocurrente y que hace que las parejas se adentren en una vertiente del sexo diferente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias