El “Tesla” de los scooters se podrá alquilar por sólo 3 euros por media hora o 20 euros al día

El scooter eléctrico Gogoro llega a Berlín en modo “Car2Go”

El scooter eléctrico Gogoro llega a Berlín en modo “Car2Go”
Scooter Gogro Berlin-05

Quizá has oído hablar de un scooter eléctrico llamado Gogoro, una motocicleta que no es muy conocida en Europa pero que en ciudades como Taipei es ciertamente popular ya que en más o menos un año se han vendido unas 10.000 unidades en dicha ciudad. Lo que hace especial a Gogoro es que lleva dos baterías que se extraen fácilmente y puedes adquirir una suscripción por 30 euros al mes para intercambiar estas batería por unas cargadas en los 225 quioscos a modo de estaciones de carga que hay en Taiwán. Y la noticia no es exactamente la llegada del scooter a nuestro país, donde todavía no está disponible; sino que la marca ha llegado a un acuerdo en Berlín con la empresa Coup, una filial del fabricante Bosch, para ofrecer un servicio de alquiler temporal, al estilo de Car2Go, que pondrá en las calles de la capital alemana 200 scooters que podrás usar por tan sólo 3 euros por media hora o unos 20 euros por usarla durante todo el día.

Scooter Gogro Berlin-01

A poco que conozcas el mundo de la motocicleta, debes saber que con un scooter de estas características (el Gogoro tiene una velocidad máxima de casi 100 Kilómetros por hora) puedes cruzar fácilmente una ciudad como Madrid en menos de media hora, lo que significa que es posible que estemos ante el transporte más rápido y económico que puedes encontrar en la actualidad.

Scooter Gogro Berlin-03

En comparación, por ejemplo, media hora en un Car2Go tiene un precio de 5,7 euros más el IVA. Además, si lo deseas, también puedes alquilar la motocicleta por un día entero a un precio de 20 euros, lo que también puede ser muy interesante para turistas o quienes necesitan moverse de un lado a otro durante una jornada.

Scooter Gogro Berlin-02

En el caso de Berlín, parece que se ha limitado su velocidad a 45 kilómetros por hora para que cualquiera que sea mayor de 21 años y tenga una licencia de conducción pueda usarlos. De llegar un servicio similar a nuestro país, no está claro si podría asimilarse a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos, que pueden conducirse con el carnet de coche, o se limitarían como en Berlín para convertirse en algo parecido a un ciclomotor.

Scooter Gogro fondo blanco

Los scooters Gogoro tienen un precio de unos 3.600 euros y sus prestaciones son similares a las de una motocicleta de 125 cc. La potencia es de unos 8,4 CV, la aceleración de la moto es muy notable, tarda sólo 4,2 segundos en llegar de 0 a 50 Km/h, y la velocidad máxima es de casi 100 Km/h. En cuanto a la autonomía, también es muy elevada para un vehículo de este tipo y se estima en unos 160 kilómetros. Así, de momento no la disfrutaremos en España, pero con la llegada a Berlín al menos parece que ya queda algo más cerca.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias