Por qué Android Auto te oculta su impresionante ‘Modo Dios’: ¡puede romper tu teléfono!
Muchos de nosotros lo primero que hacemos cuando nos subimos al coche es conectar el teléfono y activar Android Auto. El sistema operativo se ha convertido en nuestro gran aliado en la carretera y en el copiloto perfecto: nos da indicaciones, elige los mejores restaurantes, contesta las llamadas y elige la música.
Sin embargo, hay muchas veces que Android Auto puede llegar a desesperarnos por sus múltiples errores. Existe una opción para sacarle todo el partido posible al sistema operativo, pero si no la usas correctamente puede dañar tu teléfono y la aplicación muy seriamente.
Los peligros de usar el ‘modo Dios’ en Android Auto
Lo que los usuarios conocen como el modo de Dios de Android Auto, realmente es una modalidad de la aplicación creada sólo para los desarrolladores. En ella pueden hacer pruebas, cambios sustanciales y tocar cosas que de ninguna otra manera tendrían disponibles.
Tú también puedes acceder al modo para desarrolladores, pero si no tienes unos grandes conocimientos de tecnología el resultado puede ser catastrófico. Si tocas lo que no debes, la aplicación podría dejar de funcionar e incluso dañar tu teléfono móvil.
Estos son los grandes peligros de usar el modo Dios de Android Auto sin los conocimientos necesarios:
-
-
- Daños en la estabilidad del sistema: el modo para desarrolladores expone configuraciones, que normalmente no están disponibles para los usuarios finales. Si se realizan cambios sin el conocimiento adecuado, esto podría afectar al funcionamiento habitual de Android Auto.
- Problemas de seguridad: podrías estar permitiendo acceso a funciones o datos que normalmente estarían protegidos. Esto abre la puerta a posibles vulnerabilidades o permitir que apps maliciosas exploten estas opciones avanzadas.
- Interferencia con las actualizaciones: sin querer puedes interferir en la llegada de nuevas versiones a la aplicación, lo que podría dejar el sistema desactualizado y disminuir el rendimiento. Incluso hacer que dejase de funcionar.
- Anulación de la garantía: algunas modificaciones hechas en el modo para desarrollares anulan la garantía del dispositivo, especialmente si provocas daños en el sistema.
- Mayor consumo de recursos: activar funciones de depuración o configuraciones avanzadas incrementa el uso de la CPU, la memoria y la batería, por lo que se reduce la eficiencia general del sistema.
-
¿Cómo activar el ‘modo Dios’ de Android Auto?
Si pese a todo lo que te hemos avisado todavía crees que merece la pena activar el modo para desarrolladores de Android Auto, estos son los pasos que debes seguir:
- Entra en los ajustes de Android y desplázate hasta el final del todo. Busca la opción de versión e información de los permisos.
- Toca para desplegar el panel y sigue pulsándolo hasta que se abra una ventana.
- Pulsa aceptar en la ventana.
- Después podrás acceder a los ajustes de Android Auto desde el menú de tres puntos y ajustes de desarrollador.