Elecciones Generales 2015

Los Nokia 7 y Nokia 8 de “súper gama media” llegarán con el procesador Snapdragon 660

Nokia 7 y Nokia 8
Nokia 7, ¿la gama media de lujo del HMD Global?

A día de hoy, es posible que el más popular de los nuevos Nokia que ha presentado HMD Global sea el Nokia 3310 en edición 2017 que parece estar haciendo furor entre los entusiastas de lo retro. Sin embargo, como sabes, estamos muy pendientes de lo que prepara HMD Global para lo que queda de temporada. Y es que se espera que llegue todavía algún modelo de gama alta que sirva de referencia de hasta dónde puede llegar la nueva Nokia. Pues bien, según señala el sitio especializado en rumores sobre la marca finlandesa Nokia Power User, la compañía está preparando dos modelos de gama media “de lujo”, los Nokia 7 y Nokia 8.

Los nuevos Nokia 7 y 8 traerán construcción lujosa en metal, cámaras de alta calidad y equiparán los procesadores Snapdragon 660 de Qualcomm que todavía no han sido presentados oficialmente. Los procesadores Snapdragon 660 serán los sucesores de los actuales Snapdragon 653 y según las últimas filtraciones, podrían alcanzar los 100.000 puntos en AnTuTu. Eso significa que los nuevos Nokia 7 estarán a la altura en potencia de los Galaxy S7 (algo por debajo a decir verdad, pero muy por encima de lo que a día de hoy consideramos gama media en procesadores).

Los Nokia 7 y 8 tendrán pantallas con resolución Full HD y QHD, respectivamente y el Nokia 8 será de un tamaño algo mayor, aunque se desconocen los tamaños exactos. El diseño también será ligeramente distinto y se espera que ambos sean muy delgados y construidos en metal con un diseño de tipo “unibody”. En lo que respecta a las cámaras, la información habla de sensores de mayor tamaño que los que hemos visto en el Nokia 6 recientemente presentado y se cita que podrían incorporarse lentes Carl Zeiss. Se trata de las lentes que equipaban tradicionalmente los Nokia de hace algunos años, aunque HMD Global ya ha confirmado que no tiene planes de usarlas.

Además, los rumores hablan de sensor de huella y sistema de carga rápida, aunque son características que se presuponen en un smartphone de gama media. Evidentemente se desconocen fechas de lanzamiento, pero HMD Global ya ha adelantado que este año lanzaría al menos 6 o 7 smartphones, y todo apunta a que tiene intención de ir cubriendo todas las gamas de precios, de manera que ciertamente los mencionados Nokia 7 y Nokia 8 encajarían en esta estrategia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias