Nokia regresa: sus nuevos móviles Android partirán de sólo 150 dólares

Nuevos Nokia Android
Nuevos Nokia Android

El regreso de Nokia al mundo de los teléfonos Android es uno de los más esperados del sector de la tecnología. Tras el escaso éxito de los Lumia en manos de Microsoft, muchos esperan que la marca finlandesa regrese como el ave Fénix con el sistema que quizá debería haber adoptado antes de 2013, cuando decidió tirar la toalla y vender su unidad de móviles a la compañía de Redmond. Sin embargo, en una época en la que los usuarios ya sólo nos admiramos por los terminales de súper gama alta con especificaciones de portátil y con diseños de lujo, es posible que la nueva Nokia (al menos la que vamos a ver en 2017) sea un tanto decepcionante. Sin embargo, según los últimos rumores, los primeros terminales de Nokia, si bien no van a competir en términos de especificaciones; parece que van a ser mucho más asequibles de lo que podíamos esperar y se cree que los modelos de Nokia que se presentarán en 2017 costarán sólo entre 15 y 200 dólares.

La información (o el rumor más bien) sobre estos precios ha sido publicada por el sitio web Nokia Power User, que asegura que los precios del Nokia D1C serán de 150 dólares para el modelo de 5 pulgadas y 200 dólares para el modelo de mayor tamaño. Por otro lado, como ya se apuntaba desde hace tiempo, se va confirmando que la presentación tendrá lugar en la próxima edición de la feria Mobile World Congress que se celebra a finales de febrero en Barcelona. 

En cuanto al resto de especificaciones rumoreadas de los Nokia D1C, por sí no las tiene en mente son las siguientes:

Nokia D1C especificaciones principales (basadas en rumores)

  • Construcción en metal.
  • Pantallas de 5 y 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.080p).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz, sistema gráfico Adreno 505 GPU.
  • 2 o 3 GB RAM (en función del tamaño de pantalla), 16 GB de almacenamiento interno (ampliable).
  • Cámara principal de 16 MP o 13 MP (en el modelo de menor tamaño).
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.0.
  • Precio: 150/200 dólares.
  • Otras prestaciones posibles sin confirmar: lector de huella dactilar en el modelo superior, trasera plástica en el modelo más económico.

Como ves, las especificaciones son las de terminales asequibles o de entrada de gama, pero HMD Global, la compañía que va a fabricar los terminales de Nokia, asegura que “competirán con los valores tradicionales de la marca como el diseño, la fiabilidad y la estabilidad”, aunque está por ver si es suficiente a día de hoy para hacerse con un hueco en un mercado tan competitivo y saturado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias