Nuevas imágenes del futuro Nokia D1C
Unos de los teléfonos que más expectación despiertan son los que está preparando Nokia y que se cree serán presentados en algún momento de 2017, aunque teóricamente ya se lo permite el vencimiento de su acuerdo con Microsoft tras la venta de su unidad de móviles, que ha terminado de ser desmantelada por la empresa de Redmond. Desde hace más de un año leemos rumores sobre el regreso de Nokia y los terminales que podría estar preparando, rumores que se han ido confirmando por la propia Nokia y tras creación de la compañía creada con Foxconn (que ya ha fabricado las tabletas Android de Nokia) para fabricar sus próximos teléfonos. Pues bien, según sitios web como PhoneArena, se han filtrado nuevas imágenes que se corresponden al Nokia D1C, el primer smartphone que presentará Nokia el año próximo y que muestran un diseño un tanto peculiar aunque muy delgado.
El Nokia D1C que muestra la filtración estará fabricado en tres acabados, blanco, negro y dorado, y habrá un modelo superior con lector de huella dactilar. Los renders, filtrados en la red social china Weibo, no son de mucha calidad a decir verdad, pero muestran que el móvil tendrá líneas muy rectas con la parte superior e inferior redondeadas, una carcasa muy delgada y un diseño que mantiene cierto espíritu del diseño de los Lumia de hace un par de años.
Según los rumores, el D1C no será un súper gama alta, y la lógica indica que la marca va a entrar con cierta cautela en el mercado ya que a día de hoy tendría poco sentido tratar de competir con Apple, Samsung, Huawei o Google en la gama más alta. En el interior, el móvil llevará el más moderno chipset de Qualcomm, el Snapdragon 830 (que ni siquiera ha sido todavía anunciado oficialmente), con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Se desconoce el tamaño del smartphone, pero se cree que rondará las 5,5 pulgadas y tendrá resolución Full HD (1.080 x 1.920). Las cámaras serán de 13 y 8 MP con doble flash en la posterior, lo que en definitiva conforma un teléfono más cercano a la gama media o asequible que a un gama alta.