La marca finlandesa fabricará dos nuevos terminales que saldrán a la venta el próximo año

Nokia vuelve en 2017

Nuevos Nokia Android
Nuevos Nokia Android

Nokia volverá comercializar smartphones en 2017. Así lo ha afirmado en las últimas horas el director general de dispositivos móviles de Microsoft Asia, James Rutherfoord. La compañía finlandesa, que vivió sus mejores años a finales de los noventa, lleva desde que vendió su unidad de móviles a Microsoft buscando el modo de regresar al mercado y, tras comprobar en un estudio que sigue estando entre los fabricantes mejor valorados, han decidido volver al mercado. En anteriores ocasiones, Nokia ya ha confirmado su intención del volver al mercado de consumo con un perfil más bajo y ahora ya parece que este secreto a voces se hace oficial.

Nokia C9-03

Si se confirman las previsiones, Nokia sacará dos nuevos smartphones en 2017 con los que pretenden olvidar el fracaso sufrido con Windows Phone. En este sentido, Rutherfoord ha asegurado que: “HMD Global (el poseedor de los derechos comerciales de Nokia durante los próximos 10 años) planea lanzar dos nuevos productos en el cuarto trimestre de 2016 y al menos dos smarphones a primeros del segundo trimestre de 2017)”. Aunque ya se rumorea que la empresa podría presentar sus dos primeros smartphones la feria Mobile World Congress de Barcelona que, este año se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Y es que, Rajeev Suri, CEO de Nokia, ya ha confirmado su presencia en el evento (aunque ha decir verdad, Nokia ha seguido acudiendo al MWC centrada en sus tecnologías para telecomunicaciones).

Para su regreso, Nokia confiaría en HMD Global Oy, una empresa dirigida por antiguos trabajadores de Microsoft a quien ahora correspondería el derecho de comercializar la marca Nokia durante los próximos 10 años. Por el momento se desconocen más detalles al respecto, pero se espera que los terminales integren Android Nougat y tengan especificaciones propias de terminales de gama media o asequible (al menos las últimas filtraciones no apuntan a móviles de gama alta sino más bien lo contrario). Aunque, como decimos, aún tendremos que esperar hasta principios de 2017 para conocer todos los detalles de los teléfonos con los que Nokia quiere volver a competir en el segmento de telefonía móvil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias