El Snapdragon 830 llegará en 2017 con hasta 8 GB de RAM

El Snapdragon 830 llegará en 2017 con hasta 8 GB de RAM
Qualcomm-Snapdragon-830

Quizá eres de los que piensa que el hardware Android está llegando a unos niveles de potencia que rebasa lo razonable en un smartphone. Sin embargo, ten en cuenta que nos encontramos en un momento en el que se desdibuja la frontera entre unos dispositivos y otros, y sistemas convergentes como Windows 10 o Ubuntu pueden cambiar el panorama de lo que hacemos con nuestros teléfonos, que pueden llegar a ser únicos ordenadores que usemos muy pronto, tan sólo conectando una pantalla inalámbrica y un teclado. Por eso, es bueno saber que los fabricantes de semiconductores siguen “apretando las tuercas” para que el año próximo tengamos teléfonos y tabletas más potentes. Este es el caso de Qualcomm, que acaba de lanzar su súper potente Snapdragon 820 que equiparán los teléfonos de gama más alta del mercado (de momento sólo se ha confirmado que lo llevará el Le Max Pro), pero ya empezamos conocer datos del próximo Snapdragon 830 que verá la luz a primeros de 2017. Y es que el próximo súper chipset de Qualcomm no sólo vendrá con el nuevo proceso de fabricación de 10 nanómetros que le proporcionan las factorías de Samsung (actualmente usa proceso de 14 nanómetros), sino que será capaz de acomodar nada menos que 8 GB de RAM. Es decir que,directamente, entramos en un terreno en el que los procesadores móviles van a batirse en duelo con los que equipan ordenadores portátiles.

Las últimas filtraciones que apuntan medios como Tech Times señalan que los próximos Snapdragon 830 estarán basados en la misma arquitectura de núcleos Kryo que se ha estrenado en el 820 y mejorarán la eficiencia energética gracias al proceso de fabricación de 10 nanómetros. Además, como decíamos, soportarán hasta 8 GB de RAM, aunque parece una dotación algo excesiva si se tiene en cuenta que los súper gama alta de 2016 se espera que tengan un máximo de 4 GB (incluyendo el Galaxy S7 que se rumoreaba podría contar con 6 GB de RAM, pero parece se quedará en 4 GB).

Hace ya tiempo que se hizo público que Samsung está en disposición de fabricar memorias RAM LPDDR4 que harían que los smartphones de este año alcanzasen 6 GB de RAM, pero de momento no hemos visto ninguno que alcance dicha cifra. Sin embargo, en 2017 podríamos ver que los 6 y 8 GB de RAM sean una realidad en teléfonos y tabletas que, sin duda se lo van a poner muy difícil a los ordenadores convencionales, cuyas ventas siguen descendiendo año tras año.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias