El HTC 11 equipará el Snapdragon 835 y 8 GB de RAM

El HTC 11 equipará el Snapdragon 835 y 8 GB de RAM
HTC 11 rumores-02

No es ningún secreto que HTC es una de las grandes marcas que peor lo está pasando en las últimas temporadas. A pesar de que su último súper gama alta, el HTC 10, ha recibido buenas críticas, el fabricante no ha hecho más que descender vertiginosamente en ventas; tanto que algunos analistas han empezado a insinuar que no habría ya un nuevo smartphone “flagship” o buque insignia de la compañía taiwanesa. Recientemente, HTC ha anunciado el HTC 10 Evo, una revisión de su último terminal de gama alta presentado hace ya unos meses, con el que se supone va a tratar de competir en este inicio de 2017; pero ante las pesimistas previsiones con respecto al futuro de sus teléfonos, algunos ya empezaban a dar por sentado que la marca puede dejar de intentar competir en el segmento más alto. Pues bien, ayer mismo, el jefe de prensa de HTC, Jeff Gordon, ha querido desmentir todos estos rumores con una fotografía y un mensaje en Twitter en los que asegura que están trabajando duramente en los próximos teléfonos “flagship” y las próximas generaciones de las gafas HTC Vive. Evidentemente, con este mensaje también se han desatado los rumores que ya circulaban sobre el próximo HTC 11, del que se dice puede ser por primera vez una verdadera “bestia” con 8 GB de RAM y el súper chip Snapdragon 835 de Qualcomm.

Es evidente que HTC necesita un revulsivo si quiere recuperar protagonismo y eso significa arriesgar con elementos distintivos y con un hardware que no deje dudas. Se dice que HTC está trabajando en un terminal que debería llamarse HTC 11, pero que lleva de nombre en clave “HTC Ocean” con algunas novedades interesantes como una zona táctil en el lateral que servirá para realizar acciones como subir el volumen, algunas prestaciones nuevas también en su interfaz e integración con Google Assistant, el asistente de voz que ha estrenado Google en los Pixel. Además, se espera que el HTC 11 se sume a los terminales con doble cámara con un doble módulo trasero con dos sensores de 12 MP mientras que la frontal se quedará en 8 MP.

El diseño del terminal se cree que seguirá la línea del HTC 10, pero con marcos casi inexistentes en los laterales, con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD (el HTC 10 Evo ya tiene estas especificaciones aunque el nuevo modelo podría incluir panel Amoled). Sin embargo, lo más llamativo es que se dice que HTC va a “tirar la casa por la ventana” incorporando el poderoso chipset Snapdragon 835, con sistema gráfico Adreno 540, con nada menos que 8 GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento, es decir especificaciones que parecen casi más las de un portátil que las de un teléfono.

Además, se dice que HTC no va a olvidarse de la autonomía y va a integrar una batería de 3.700 mAh con el sistema de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0 y todo ello gobernado por Android 7 con la personalización HTC Sense 8. No hay fecha precisa para la presentación de este HTC 11, pero te puedes imaginar que será probablemente durante el segundo trimestre de 2017 (el HTC 10 se presentó en abril de 2016).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias