Nokia lanzará 6 ó 7 móviles Android en 2017
“El imperio contraataca” es nada menos el lema que manejan en Nokia a la hora de hablar de su regreso. Y si pensabas que la compañía finlandesa podría optar por una entrada más o menos tímida en el mercado con un par de smartphones, parece que será todo lo contrario.
HMD Global (la empresa creada entre Nokia y Foxconn para fabricar los smartphones) tiene pensado introducir hasta 7 terminales Android durante este año. La filtración viene de un distribuidor de Nokia en Malasia que, en un evento reciente, ha mostrado una diapositiva con este curioso lema. En ella asegura que HMD global seguirá fabricando móviles sencillos (como el recientemente presentado Nokia 150) y pondrá en el mercado un total de entre 6 y 7 teléfonos Android antes de que termine 2017 y cubriendo todas las gamas, desde modelos asequibles, pasando por móviles de gama media e incluso de gama alta.
Así, parece que realmente Nokia quiere regresar a lo grande, aunque en un mercado tan competitivo, en el que los fabricantes del ecosistema Android han rebajado sus márgenes al mínimo, está por ver si la compañía consigue recuperar parte de su protagonismo.
Como quizá sepas, Nokia y HMD Global han confirmado ya hace tiempo el regreso de la marca al mundo de los smartphones y durante los últimos meses se han ido filtrando rumores sobre los primeros modelos que se espera lleguen al mercado como el denominado Nokia D1C, un terminal de gama media o asequible que estará disponible en dos tamaños de 5 y 5,5 pulgadas.
La sorpresa es que Nokia quiere tener en breve una gama mucho más amplia y cubriendo más segmentos de los que se esperaba. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que los primeros terminales Android se presenten en la próxima edición de la feria MWC que se celebra en Barcelona a finales de febrero y en la que Nokia ha confirmado ya una de las conferencias principales.
Por otro lado, también es interesante el hecho de que en las últimas semanas Nokia ha presentado distintas demandas contra Apple por el uso de sus patentes, lo que le ha valido una retirada de las tiendas de Apple de todos los productos de salud conectada de la marca Withings (propiedad de Nokia).