Kobo Libra Colour: el color llega a los eReaders para ofrecer mayor versatilidad
El Día del Libro está a la vuelta de la esquina, y es obvio que los eReaders o libros electrónicos, vienen empujando fuerte desde hace tiempo. No solamente por la gran cantidad de ventajas que ofrecen, sino porque se trata de un dispositivo compacto que permite almacenar miles de libros. El Kobo Libra Colour ha llegado al mercado con la promesa de transformar la experiencia de lectura digital, aportando color y nuevas funcionalidades que se adaptan perfectamente a las necesidades habituales del lector digital. Este nuevo eReader de Kobo no solo es un libro electrónico, sino también una libreta digital con muchas posibilidades y un excelente reproductor de audiolibros.
Kobo Libra Colour, más es siempre mejor
Una de las características más destacadas del Kobo Libra Colour es su pantalla E Ink Kaleido 3 de 7 pulgadas. Esta tecnología avanzada permite una representación de colores más viva y natural, ideal para quienes disfrutan del journaling, toman notas al margen o decoran las páginas al estilo BookTok’er. Además, este modelo es compatible con el nuevo Kobo Stylus 2, que se vende por separado, permitiendo la escritura a mano y el subrayado en color. Pero conozcamos con más detalle todo lo que ofrece este dispositivo.
Especificación | Detalles |
---|---|
Pantalla | E Ink Kaleido™ 3 de 7″ con FastGLR y modo oscuro, 1264 x 1680, 300 ppp en blanco y negro, 150 ppp en color |
Almacenamiento | 32 GB |
CPU | Dual 2,0 GHz |
Conectividad | Wi-Fi 802.11 ac/b/g/n (doble banda, 2,4 y 5 GHz), Bluetooth® y USB-C |
Batería | 2050 mAh, hasta 40 días de duración bajo condiciones específicas |
Resistencia al agua | IPX8, hasta 2 metros de profundidad durante 60 minutos |
Iluminación frontal | ComfortLight PRO con ajuste automático de brillo y temperatura del color |
Personalización | iType con 13 fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente |
Dimensiones | 144,6 x 161 x 8,3 mm |
Peso | 199,5 g |
Formatos compatibles | EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR; audiolibros disponibles en algunos países |
Idiomas | Amplia selección, incluyendo inglés, francés, alemán, español, italiano, japonés, chino tradicional, entre otros |
La marca ha apostado por un planteamiento muy cómodo y ligero, de hecho solamente arroja un peso de gramos, por lo que no se hace nada pesado sostenerlo. Este diseño ergonómico y curvado del Libra Colour es otra de sus fortalezas. Se adapta perfectamente al agarre de la mano, incluyendo botones físicos para pasar las páginas y la opción de leer en modo horizontal. Incluso si apostamos por la funda SleepCover, la experiencia de sujeción y te agarre sigue siendo muy positiva.
El Kobo Libra Colour dispone nada menos que de 32 GB de almacenamiento, el dispositivo puede albergar hasta 24000 eBooks o 150 audiolibros, mientras que su batería dura semanas, hasta 40 días con 30 minutos de lectura diaria. Es decir, puedes llevártelo debidamente cargado a un viaje que no necesitarás echar mano del cable de carga.
Para aquellos que desean proteger su inversión, Kobo ofrece varias opciones de fundas, todas fabricadas con materiales reciclados: la funda Notebook SleepCover para Kobo Stylus la funda Notebook SleepCover básica y la funda transparente. Esto no solo protege el dispositivo, algo que viene muy bien ,ya que es un dispositivo que vamos a tener siempre a mano. El tacto de la Sleep Cover es suave y muy agradable, proporcionando además un estilo diferente.
El día a día con Kobo Libra Colour
En cuanto a la interfaz de usuario, Kobo sigue apostando por un sistema intuitivo y fácil de navegar. La integración con Dropbox y Google Drive facilita la gestión y el acceso a documentos y libros, ampliando las posibilidades de uso del eReader más allá de la mera lectura de libros. Evidentemente, se trata de algo más que un lector de libros tradicional, ya que amplía sus posibilidades de manera notable.
El dispositivo es muy simple en cuanto a su funcionamiento, ya que solamente vamos a encontrar tres botones.Uno de encendido y apagado en la parte trasera, y dos botones laterales, que puedes configurar a tu gusto y que emplearlas para avanzar y retroceder en las páginas o a lo largo del libro o de tu documento. Las opciones de personalización del dispositivo son muy amplias, pudiendo ajustar, en todo momento el brillo, el tipo de fuente o bien, configurarlo según tus necesidades. Cuenta, además con la ventaja de la rotación de pantalla, que permite que puedas leer o anotar de forma apaisada.
Versatilidad elevado al máximo
Una de las ventajas asociadas de este modelo es poder utilizarlo como libreta electrónica, de tal manera que puedes realizar tus anotaciones con el Kobo Stylus. Este lápiz electrónico cuenta con un diseño que imita un bolígrafo estándar, incluso ha sido dotado de una superficie imitando a una goma de borrar en la parte superior.
Se carga mediante cable USB, y un pequeño LED nos indica cuál es el estado de la carga del dispositivo. Al tacto es muy agradable, contando con superficie magnética para que lo tengas siempre a mano. La escritura es muy natural, y ofrece muchísimas posibilidades, con el aliciente de que puedes elegir entre diversos colores y estilos, como la escritura de bolígrafo, la de pluma o la de marcado. Con ello además puedes realizar anotaciones en tus libros.
El dispositivo se comporta de manera perfecta, ofreciendo múltiples opciones a la hora de no solo disfrutar leyendo tus libros favoritos, sino de contar con la ventaja de los audiolibros. Esta posibilidad, ideal para los más pequeños o bien, para personas con dificultades de visión, es muy intuitiva y fácil de utilizar. El dispositivo cuenta con conexión Bluetooth, lo que permite que puedas emparejarlo a otro dispositivo para que reproduzca el contenido de audio. El proceso de emparejamiento es muy simple, basta poner el dispositivo que lo va a reproducir en modo de búsqueda, y automáticamente aparecerá en la pantalla del Kobo Libra Colour.
Precio y disponibilidad
El Kobo Libra Colour, en color blanco o negro, ya se encuentra disponible para reserva en la página web del fabricante, pudiendo disfrutar de él a partir del próximo 30 de abril. En cuanto al precio, la inversión de 229,99 euros para el Kobo Libra Colour, y los 69,99 euros adicionales para el Kobo Stylus 2, puede parecer elevada, pero es justificable por la calidad, la capacidad de almacenamiento y las características únicas de este dispositivo. La Funda SleepCover tiene un precio de 39,99 euros y está disponible entres colores.
Es ideal para los amantes de la lectura que buscan más que solo la experiencia de lectura en sus dispositivos y desean incorporar color y funcionalidad a su experiencia de lectura. Por todo esto, el Kobo Libra Colour es un paso adelante en la evolución de los eReaders. Gracias su pantalla a color, ergonomía que es una delicia y compatibilidad con herramientas de anotación, se perfila como una excelente opción para los más exigentes amantes de los libros digitales.
Temas:
- Día del libro
- Gadgets