Videojuegos

Los mejores influencers de videojuegos de España

Los influencers de videojuegos algo más que una moda.
El Maincraft, uno de los juegos más usados por los influencers de videojuegos
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

¿Eres un fanático del mundo de los videojuegos? en caso de que sea así, estamos seguros de que ya conoces a algunos de los  influencers de videojuegos de nuestro país más destacados o, al menos, te van a sonar algunos de sus alias. Hemos querido hacer una lista con los más influyentes de España. Seguro que te es de gran utilidad para, además de saber todos los que conoces, quizá aprender cosas de algunos de ellos o descubrir algunos nuevos. ¡Comenzamos!

1. RUBÉN DOBLAS GUNDERSEN (ELRUBIUS)

El malagueño cuenta con millones de suscriptores a su canal, donde podemos ver todo tipo de partidas de videojuegos que siempre trata con un tono de humor que agradece su audiencia. Es el influencer más conocido de nuestro país y está entre los más seguidos de Youtube.

2. GUILLERMO DÍAZ (WILLYREX)

En el caso particular de este gamer es de alabar su elevado compromiso, donde todos los días comparte con sus suscriptores al menos un vídeo. El Minecraft y sus gameplays son algunos de sus principales contenidos.

3. SAMUEL MOLINA, (FUKUY)

Él mismo dice que es youtuber por accidente, pero además de ello, es diseñador de videojuegos e incluso profesor en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de Barcelona (ENTI).

4. SAMUEL DE LUQUE, (VEGETTA777)

Mucha gente habla de él como el segundo youtuber que más se conoce en nuestro país y el cuarto a nivel de suscriptores en lengua castellana. No solo es gamer, también ha escrito una saga de cinco libros con Guillermo Díaz (Willyrex).

5. SARA PIÑEIRO, (SARINHA)

Ella es de las chicas gamers que más suscriptores tiene en su canal de YouTube. el juego de Minecraft, los Simms o Súper Mario están entre sus juegos favoritos.

Podríamos seguir con una lista mayor, pero los 5 que acabamos de nombrar son los que, a nuestro juicio son más importantes actualmente. Cada vez el impacto de los influencers en todos los sectores es mayor y en un mundo tan avanzado e importante como el de la industria de los videojuegos adquieren gran importancia.

Ahora te toca a ti seguir a algún influencer o descubrir a alguno que no conocías. Estamos en un mundo que avanza rápido y donde cada poco tiempo nacen nuevos influencers que muestran sus cualidades para tener cifras mareantes de suscriptores. Lo más importante y la clave de su éxito es saber diferenciarse, algo que no siempre es fácil. Un estilo personal es fundamental.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias