HP Spectre x2, la apuesta por el concepto Surface de HP

HP Spectre x2, la apuesta por el concepto Surface de HP
HP Spectre x2_rear_left facing

El éxito de la Surface como formato híbrido entre tableta y portátil profesional, tampoco ha pasado desapercibido para HP que acaba presentar su visión de este concepto en el nuevo HP Spectre x2. Un ordenador fino y ligero, para conseguir una buena experiencia como tableta, que además incorpora un teclado para trabajar en modo portátil cuando sea necesario. Según HP tiene una batería de 42 vatios que le proporcionan una autonomía de hasta 10 horas, pesa sólo 840 gramos y tiene un grosor de 13,15 milímetros, lo que lo convierten en el PC “2-en-1” más delgado de la compañía. Además, HP se ha atrevido con algunas características exclusivas y el equipo incluye dos cámaras convencionales, una trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP que se suman a una cámara Real Sense en la parte posterior para poder registrar objetos 3D u otras aplicaciones.

HP Spectre x2_back facing

El diseño es distinto a las Surface y en este caso es una pieza del marco en forma de U la que hace de peana para situar la tableta como portátil. Este pie es de acero inoxidable y dispone de una bisagra de fricción para permitir que los usuarios puedan reclinar la pantalla hasta 150 grados, para dibujar, tomar notas o ver una película. El pie de apoyo deja más espacio, según HP, para incluir una batería más grande que permita prolongar su vida útil, pero manteniendo el equipo fino y ligero.

HP Spectre x2_left facing

El tamaño de pantalla es de 12 pulgadas, tiene resolución Full HD, y opcionalmente se puede adquirir un puntero de precisión HP Active Pen. Además, la pantalla tiene tecnología de foto alineación (similar a la que usa Apple en el iPhone 6) y una tecnología de ahorro de energía llamada Panel Self Refresh (PSR) que retiene las imágenes en la pantalla para permitir que partes del PC puedan apagarse cuando no se detecta movimiento en la pantalla.


HP Spectre x2_left facingComo comentábamos, el HP Spectre x2 incorpora tres cámaras: una cámara frontal de 5 MP para realizar videoconferencias; una cámara trasera de 8 MP para hacer fotos y vídeos;  y una cámara Intel RealSense tomar imágenes y usar aplicaciones 3D. Por otro lado, como la mayoral de los nuevos ordenadores de HP, tiene sonido fabricado con la colaboración de Bang & Olufsen, e incorpora altavoces duales tanto en el teclado como en el tablet.

HP Spectre x2_on table_lifestyle

En su interior equipa procesadores Intel Core de 6ª generación (Skylake), sin ventiladores y puede albergar hasta 256 GB de almacenamiento SSD ultra rápido.

En lo que respecta a conectividad, el HP Spectre x2 incluye dos conectores USB 3.0 de tipo C tanto para cargar, alimentar como conectar una pantalla, transferir datos y dar soporte al puerto “HP Sleep and Charge”, y se incluye una adaptador para tener un conector USB convencional de tipo A.

HP Spectre x2_tablet first _lifestyle

Entre las configuraciones disponibles se podrán elegir procesadores Intel Core M3, M5, o M7; 4 u 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 256 GB. El nuevo HP Spectre x2 se prevé que llegue al mercado español en noviembre a un precio que partirá de unos 1.399 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias