Google anunciará la semana que viene sus nuevas gafas Android VR

Google anunciará la semana que viene sus nuevas gafas Android VR
Google IO

La próxima semana se celebra en la ciudad de Mountain View la conferencia para desarrolladores de Google I/0 2016 y, según los últimos rumores, vamos a tener algunas buenas noticias y otras no tan buenas. Entre las “menos buenas”, está el que parece que el soporte para pantallas con sensibilidad a presión de Android N, es decir el “3D Touch” en el sistema de Google, se retrasa para una actualización que vendrá posteriormente. Y es que todo apunta a que a Google le ha pillado “con el pie cambiado” la nueva característica de los iPhone 6s, que además ha ganado mucha popularidad entre los usuarios de iOS, del mismo modo que también se rumorea que está preparando un sistema de ventanas para Android, al estilo de lo que pueden hacer Windows 10 o Ubuntu para convertir una tableta o un smartphone en un ordenador al conectar una pantalla o un teclado. Sin embargo, entre las buenas sorpresas que Google nos prepara se dice que está una ambiciosa apuesta por la realidad virtual y con ella viene hasta unas gafas VR que no necesitarán smartphone, al estilo de las Oculus Rift o las HTC Vive.

Gafas VR Google 2

Las nuevas gafas, o la nueva iniciativa de Google en realidad virtual se llamará Android VR y será la evolución del actual Cardboard VR (un nombre que surgió casi como una broma con el primer desarrollo de gafas VR creadas con cartón hace dos años). Según los rumores, las nuevas gafas de Google no precisarán usar un smartphone sino que incluirán su propio hardware como pantalla, acelerómetros, etc., aunque no hay información del hardware externo que requerirán. La lógica señala que bastará con conectar las gafas a un smartphone como sucede con las que ha presentado LG junto con el G5.

Por otro lado, lo que sí se indica es que las gafas VR de Google serán más limitadas que las Oculus Rift o las HTC Vive, aunque su precio será también inferior, al igual que los requerimientos, ya que como sabes, las gafas de realidad virtual de Oculus y HTC necesitan conectarse a un ordenador bastante potente, lo que limita bastante su uso. Sin embargo, si las gafas de Google pueden utilizarse con un smartphone asequible, pueden ser una excelente forma de expandir esta tecnología.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias