El 3D Touch del iPhone 6s va ganando terreno entre las apps

El 3D Touch del iPhone 6s va ganando terreno entre las apps
3D Touch iPhone

Nadie tenía muy claro si la pantalla sensible a la presión, la tecnología 3D Touch de Apple, conseguiría hacerse muy popular, sobre todo teniendo la experiencia de muchos usuarios del Apple Watch que no la encontraban demasiado intuitiva. Sin embargo, si has leído testimonios de uso de los iPhone 6s verás que la forma en la que Apple ha integrado 3D Touch en sus teléfonos, como lanzadera de acciones rápidas desde la pantalla principal, ha conquistado a usuarios que la encuentran muy práctica y a desarrolladores que la están apoyando incluyendo las nuevas funcionalidades en sus apps.

Hace unos días era Facebook la que se actualizaba para incluir acciones rápidas mediante Force Touch, después hemos ido viendo juegos como AG Drive que permiten usar este sistema para realizar acciones en el juego (se usa a modo de acelerador), o Magic Piano, que permite tocar con más expresividad, y ahora llega WhatsApp e incluye también ese 3D Touch en su aplicación para iPhone.

Whatsapp 3d touch
WhatsApp ha sido una de las últimas incorporaciones importantes a la lista de aplicaciones con soporte para la tecnología 3D Touch de Apple.

Las apps que ya tienen 3D Touch

Entre las apps que ya soportan 3D Touch hay algunas muy populares ya además de Facebook o WhatsApp. En ellas puedes contar algunas como Instagram, Dropbox, Wallapop, WeChat, Evernote, Twitter, Shazam, Runtastic Pro, Pinterest, Spark o Hipstamatic.

Synaptics-3D Touch

La consecuencia es que todo apunta a que Apple va a conseguir que este gesto de pulsar con fuerza se popularice rápidamente, pero no sólo entre sus usuarios, ya que en el mundo Android está todo preparado para introducir también las nuevas pantallas sensibles a la presión que ya fabrican compañías como Synaptics.

Algunos fabricantes como Huawei ya han anunciado terminales con 3D Touch como el modelo Mate S y vista la respuesta de usuarios y desarrolladores en iOS, está muy claro que en pocos meses podemos tener en Android una avalancha de móviles con pantalla sensible. Así, si los usuarios y desarrolladores ya saben cómo aprovechar este 3D Touch, sólo falta que Google se apresure para incorporar el soporte a nivel de sistema operativo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias