WhatsApp

Así puedes elegir quién ve tu foto de perfil en WhatsApp

Recuerda, tú tienes el control de tu privacidad

foto perfil en WhatsApp
Pon control sobre tu foto de perfil en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 1500 millones de usuarios registrados. Y quizá uno de los aspectos que más llama la atención es el de nuestra foto de perfil en WhatsApp, que es nuestra carta de presentación ante los demás usuarios.  Normalmente, elegimos o bien una foto nuestra o aquella que, aunque no nos represente, tenga bastante significado. Un lugar, nuestros propios hijos, una bandera, o incluso un pensamiento.

Pero tal y como hemos comentado, tu foto de perfil en WhatsApp no tiene porque ser accesible a todo el mundo.  Puedes variar las opciones de privacidad y mostrar la foto de perfil solo realmente a quien tú desees. Por eso, vamos a explicarte cómo debes hacerlo para que solamente se muestre a quien tú quieras.

Cómo cambiar la configuración de tu foto de perfil en WhatsApp

Hacerlo es realmente sencillo, pero antes debe saber que la propia aplicación te proporciona tres opciones de privacidad.

La primera es que tu foto se muestre a todos los usuarios de la aplicación.  Es decir, alguien que no te conoce pero tiene tu número y te agrega, ya puede ver directamente tu foto.

La segunda es quizá la más recomendable, y es la de mostrar la foto solo a tus contactos. Es decir, cualquier persona que tengas en tu agenda telefónica y utilice WhatsApp, podrás ver qué foto de perfil estás usando.

La última es la más restrictiva, y no permite que tu foto de perfil se muestre. La verdade s que es una opción que no parece tener mucho sentido, pero ahí está si lo que desea es restringir al máximo tu privacidad.

Cambiar tus opciones de foto de perfil

Hacerlo es muy sencillo, y puede realizarse tanto en dispositivo Android como iOS de la misma manera.  Para ello, deberás abrir la aplicación e irte a la parte inferior si estás en iOS o superior si usas Android, donde encontrarás una rueda rotulada como «Configuración».

Una vez, navegarás hasta la pestaña «Cuenta», y al acceder, pincharás sobre «Privacidad». En este último encontrarás la opción de «Foto de perfil». Bastará con que compruebes cuál es tu opción predeterminada y elegir aquella que desees.  Puedes cambiarlo tantas veces como quieras.

Así, que si por alguna razón quieres restringir un poco tu privacidad, bastará con que pases de la opción de «Todos» a la de «Mis contactos «. Quizás esta última opción que sabe combinar entre una privacidad media y otra un poco más abierta.

La importancia de tu foto de perfil en WhatsApp

Tal y como heos comentado, es muy habitual colocar de foto de perfil aquello que deseamos, desde nuestra propia foto, la de nuestra mascota o la de un lugar especial. Pero nunca está de más conocer algunos consejos para que tu foto de perfil sea un acierto.

En primer lugar, has de tener en cuenta tu situación personal.  Puede que sea el caso de que seas una persona joven que está buscando un trabajo.  Como foto de perfil no es nada recomendable que pongas aquella en la que sales desmadrado en una fiesta.  Quieras o no, los servicios de recursos humanos de las empresas tienen muy en cuenta estos detalles, ya que hablan mucho de ti.

De igual forma, es demasiado habitual que aquellos usuarios que sean padres cuelguen fotografías de sus hijos pequeños.  No es una opción nada recomendable, ya que WhatsApp no deja de ser una red social, y como tal, siempre hemos de proteger a los más pequeños.  Para comenzar, porque no les hemos pedido permiso para que aarezcan en nuestro perfil. Sí, son tus hijos, pero tiene derecho a la privacidad.

Y ni que decir tiene que si estas fotografías con los menores son especialmente sensibles, fotografías en la playa o en la piscina o en el baño, lo mejor es que elijas otro tipo de foto de perfil para WhatsApp.

Siempre hemos de mostrar el mayor grado de neutralidad en nuestra foto de perfil, evidentemente somos personas con plena libertad de colgar lo que queramos, pero obviamente hemos de ser especialmente cuidadosos, ya que nuestra foto de perfil dice mucho de nosotros y de cómo somos.

Aplicar este criterio a los Estados de WhatsApp también es muy recomendable.  Éstos estados no son más que pequeñas historias formadas por una o varias fotografías y que tienen una duración de 24 horas.  Solamente se muestran a nuestros contactos de forma predeterminada uno hemos de evitar en la medida de lo posible mostrar estados que den demasiada información. Olvídate de poner que te encuentras de vacaciones o que estás pasando el día fuera. No es más que una manera de decirle a los amigos de lo ajeno que no te encuentras en casa y luego llega las lamentaciones.

WhatsApp es una gran herramienta de comunicación, pero puede ser motivode disgusto si no somos capaces de controlar aquelo que publicamos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias