Facebook

La filtración de Facebook revela el número de Mark Zuckerberg y lo pone en evidencia

Usa una app de mensajería que además no es WhatsApp.

Filtrados los datos de Facebook de 11 millones de españoles.

filtración Facebook Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Esta pasada semana conocimos la terrible noticia: Facebook, mediante un agujero de seguridad no resuelto bien en 2019, ha dejado al aire los datos de 553 millones de usuarios. 11 millones de ellos en nuestro país. Pero lo curioso viene ahora. La filtración de Facebook afecta a Zuckerberg, su CEO. Por foros de hackers en los que se ha vertido la información de estos millones de usuarios, ha aparecido su número de teléfono.

Un fallo del que no escapa ni el jefe de Facebook

«En otro giro de los acontecimientos, Mark Zuckerberg también respeta su propia privacidad, mediante el uso de una aplicación de chat que tiene cifrado de extremo a extremo y no es propiedad de @facebook. Este es el número asociado con su cuenta de la reciente filtración de Facebook» Así se ha expresado Dave Walker en la red Twitter, que ha podido comprobar que el duelo de Facebook no utiliza WhatsApp, de su propia compañía, como app de seguridad. Solamente utiliza Signal.

Y es que no deja de sorprender que el propietario de Facebook se haya visto afectado por esta filtración de números de teléfonos. Pero lo que ya es el colmo es que no sea capaz de utilizar una aplicación como WhatsApp, que está en boca de todos por las polémicas condiciones. Estas entrarán en vigor a partir de mayo y  hacen referencia a la relación de los usuarios con las cuentas empresariales.

Y es que el flujo de usuarios, descontentos con estas condiciones que se han de aceptar si quieres seguir utilizando la aplicación, hacia otra bastante más segura y menos invasiva como Signal, ha dejado en evidencia a la compañía. WhatsApp, la app más descargada de la historia,  cuenta con 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Signal es una aplicación que recopila muy pocos datos de uso de sus usuarios. Por el contrario, Facebook está considerada como una app demasiado fisgona. Basta con ver lo que ocurre si vamos a la App Store de Apple y visitamos la pestaña de Privacidad de la app.

Esta noticia no deja de ser un jarro de agua fría sobre esta compañía, que entre los escándalos gravísimos de Cambridge Analytica de 2018 y esta filtración, segunda vez que ocurre, no gana para disgustos. ¿Habrá tenido que cambiar Mark Zuckerberg de número telefónico?  Una filtración histórica que le ha terminado salpicando de pleno y que hará que muchos usuarios se planteen su permanencia en Facebook y WhatsApp.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias