Robots

Elon Musk avisa: habrá un robot humanoide autónomo el año que viene

Tesla bot
Robot Tesla
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El magnate estadounidense Elon Musk ha presentado un robot con forma de humanoide denominado Tesla bot, si bien en la propia presentación se trataba de un maniquí. Todavía está en fase de desarrollo y no tienen el proyecto ultimado de todo. Nace como una ayuda para aquellas tareas repetitivas, pesadas y tediosas que actualmente realizan los humanos. Pero, ¿cómo será el Tesla bot?

Tesla bot, en producción para 2022

Tesla se caracteriza por el uso de la inteligencia artificial en sus vehículos, que llevará a producir en un futuro no muy lejano coches totalmente autónomos. Esta tecnología es la que se está aplicando en estos robots, con forma totalmente humana y de carácter bípedo. Contará con una altura de 1,72 metros y un peso de 57 kilos. Según afirma el CEO de Tesla, estará capacitado para moverse a 8 km por hora levantar un peso muerto de hasta 68 kilos. De la misma manera, este robot puede desplazarse con cargas de hasta 20 kilos

Su proyecto se encuentra todavía en fase de desarrollo, ya que la presentación del robot, acaecida el pasado jueves y dentro del evento AI Day , el propio Elon afirmo que se encontraba en la búsqueda de ingenieros para llevar a cabo su proyecto.

El aspecto del robot llama a muchísimo la atención, ya que se ha escogido un color blanco nacarado de los pies hasta la zona de los hombros, y a partir de ahí es completamente negro. En su desarrollo, se están utilizando algunas piezas de las que montan sus vehículos. Son 40 los actuadores electromecánicos distribuidos en todo el robot, incluyendo sensores en piernas, brazos y manos.

En todo caso, solamente quedarían seis meses para entrar en el año 2022. Parece ser una fecha algo aventurada la del propio Musk, sobre todo si se encuentra todavía en la fase de búsqueda de personal que sean capaces de terminar de dar forma al robot. De hecho, en la propia presentación lo que se mostró fue un simple maniquí que de momento no es capaz de nada.

Pero no cabe duda de que la idea es bastante atrevida, ya que este robot ayudará a realizar trabajos pesados que actualmente debemos realizar los humanos. Igualmente, una de las características del robot es que será amigable con el usuario. ¿Hasta dónde llegará la IA en este caso? Si se llevan a cabo las predicciones del propio Musk, el mundo de la robótica a nivel doméstico sería una realidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias