Elon Musk

La pregunta de Elon Musk para saber si mienten en una entrevista de trabajo

El dinero que gana Elon Musk cada segundo y cómo forjó su fortuna
El dinero que gana Elon Musk cada segundo y cómo forjó su fortuna
Blanca Espada

Tener una entrevista para la empresa de Elon Musk es quizás el sueño de muchas personas. Sin embargo, si nos enfrentamos al propio CEO de Tesla y SpaceX, la dificultad aumenta aún más. ¿La razón? Las preguntas que podría hacerte el empresario sudafricano y una en especial que pone a prueba a todos lo candidatos. Conoce a continuación, la pregunta de Elon Musk para saber si mienten en una entrevista de trabajo.

La pregunta de Elon Musk para saber si mienten en una entrevista de trabajo

Parece que la sinceridad es algo que Musk valora mucho en sus trabajadores por lo que se dice que muchas de las entrevistas de trabajo que él mismo realiza se basan en hacer preguntas específicas entre las que destaca una que solo se puede responder, y superar, siendo sincero al 100%.

La pregunta en cuestión es la siguiente: ¿Cuáles han sido sobre los problemas más difíciles que has tenido que afrontar y cómo los superaste? y tiene que ver con anteriores trabajos o empresas en las que haya estado el candidato al que está entrevistando.

De este modo, Musk puede hacerse una idea de si la persona que tiene delante es capaz de hacer frente a situaciones problemáticas dentro de su empresa y si tiene iniciativa para buscar una solución. En función de lo que se le responda sabrá si la persona pudo realmente resolver el problema o en realidad, le está mintiendo.

Musk explica que si la persona dice la verdad, te contará todos los detalles del problema que tuvo y también todos los pasos que tuvo que dar para poder resolverlo. Pero en el caso de que la persona le esté mintiendo lo notará enseguida porque sabe que o bien no explicará la anécdota al detalle o sencillamente se atascará y no recordará algunas de las partes de la historia que esté contando.

Para Musk contratar a gente que tenga títulos y buenas referencias (o un buen currículum) no parece ser lo esencial. Según el propio magnate, “no importa si los miembros de mi equipo de inteligencia artificial (IA) tienen un doctorado o incluso un diploma de escuela secundaria. Prefiero empleados con un conocimiento más profundo de la IA y no se necesita un título para eso » .

En resumen, Musk busca » pruebas de una capacidad excepcional » cuando se trata de contratar. «Si hay un historial lleno de logros sobresalientes, es probable que esto continúe en el futuro» , dijo. El problema es que cualquiera puede decir que es el mejor en lo que hace, pero puede ser difícil, ya veces imposible, saber si están diciendo la verdad. De ahí que ideara esta pregunta que por lo visto para él, tiene buenos resultados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias