Gadgets

Cómo limpiar correctamente tus auriculares

limpiar auriculares
AirPods
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los auriculares se ha convertido en un accesorio más que utilizamos con nuestros dispositivos móviles. A partir de que Apple sacara sus AirPods en 2016, gran  cantidad de marcas han imitado ese modelo. Al estar al estar en contacto continuamente con el oído, debe saber cómo poder limpiarlos para que sigan proporcionando servicios en buenas condiciones. Esta es la mejor mejor de hacerlo, así que toma nota de estos consejos para poder limpiar tus auriculares sin que se estropeen.

Así puedes limpiar fácilmente tus auriculares

Limpiar unos auriculares, sobre todo aquellos que sean modelo in ear, es solo cuestión de un poquito de paciencia. A decir verdad, toman mucha suciedad.  Por ejemplo, los utilizas para ir al gimnasio, para hacer deporte y les solo cuestión de un poquito de paciencia. A decir verdad, toman mucha suciedad. Por ejemplo, los utilizas para ir al gimnasio, para hacer deporte y limpiarlos es algo que solemos olvidar. Pero solo los fabricantes los que nos ofrecen mejores consejos para no dañarlos.

Nunca hay que utilizar productos abrasivos, bastará con una bayeta de micro fibra que no suelte pelusa. Un poco de agua con alcohol isopropílico es más que suficiente para dejarlos como nuevos. En muchas ocasiones se les puede quedar pegados algo de cerumen. En esos casos, lo que debes hacer es utilizar un palillo de madera e ir retirándola. Puedes incluso hacerlo con un hisopo para limpieza de oido, mojado en agua y alcohol. Los resultados son sorprendentes.

Una atención especial merece la propia caja o estuche de carga. Limpiarlas de forma externa es simple, pero hay que prestar atención a la zona en la que su ubican los auriculares para limpiarlos. Nada mejor que utilizar la punta de una bayeta de microfibra, pudiendo envolver un palillo de madera para llegar a las zonas más inaccesibles.

¿Y si tienes unos auriculares de diadema? El procedimiento sería similar, aunque en este caso no vamos a encontrarnos con el problema del cerumen. Bayeta húmeda y si esos auriculares pueden desmontarse, mucho mejor. Nunca los coloques debajo del grifo ni nada similar. Y olvídate de los productos de limpieza clásicos de casa. En todo caso, el alcohol isopropopílico o algo de jabón neutro. La bayeta siempre muy escurrida. Y si tienen cable, no te olvides de él. Se le suele quedar bastante sudor pegado.

De esta forma conseguirás que tus auriculares se encuentren en perfecto estado por más tiempo. Recuerda que si en un futuro deseas venderlos, conseguirás más dinero si los presentas en buen estado de uso.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias