Apple

Cómo configurar el botón de acción en el Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra
Es muy sencillo de configurar
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El Apple Watch Ultra es el tope de gama de los relojes inteligentes de la firma norteamericana. Pensado para deportistas con un nivel alto de exigencia, es capaz de soportar prácticamente de todo. Pero no hace falta tener unas aspiraciones tan altas para utilizar este dispositivo. Hoy queremos enseñaros a configurar el botón acción del Apple Watch Ultra. Así podrás sacarle el máximo provecho.

Botón acción del Apple Watch Ultra

Incorporado exclusivamente en este reloj, como novedad, se caracteriza por su color naranja y por colocarse en la parte trasera del lateral del reloj. La ventaja de este botón es que puedes configurarlo a tu gusto y así, cuando lo pulses, que se ejecute alguna de las acciones que vienen predeterminadas. Por eso, vamos a enseñaros que es lo que puedes hacer con el botón acción del Apple Watch Ultra y cómo se configura.

Cómo configurar el botón acción

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es pulsar primero el botón corona, es decir, el redondo. Aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas en el reloj. Busca la de la rueda dentada, que es la de «Ajustes».

Una vez que lo hagas, gira el botón hasta encontrar el epígrafe llamado «Botón de acción». Pulsa sobre él.

Aparece una pantalla en la cual arriba del todo tenemos la acción que se ejecuta cuando pulsamos ese botón. Si pulsas sobre ella, podrás cambiarla fácilmente. Tienes disponibles siete acciones diferentes, incluso puedes dejarlo para que no haga absolutamente nada. Lo único que debes hacer es marcar la opción que mejor solución te dé y ya lo tendrás hecho.

Después de haber estado probando con diferentes acciones, la que mejor solución me aporta es la de la linterna. Sí, la pantalla de tu Apple Watch Ultra se pone de un color blanco intenso y proporciona mucha luminosidad cuando lo necesitas. Por ejemplo, cuando entras en la habitación a oscuras y no deseas encender la luz.

El botón acción en el Apple Watch Ultra proporciona también otras funcionalidades. Por ejemplo, si lo dejas pulsado aparece una pantalla en la cual puedes activar la sirena, que alcanza los 86 dB y es un recurso excelente si nos perdemos en el monte. Además, tienes opción de acceso a los datos médicos, al retorno con brújula o a realizar una llamada SOS.

De esta forma que te hemos contado puedes configurar el botón acción del Apple Watch Ultra a tu gusto, y así darle la funcionalidad que desees.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias