Latitude 12, la nueva tablet de Dell

Latitude 12, la nueva tablet de Dell
latitude-tablet

La Samsung Galaxy Tab S2, la Sony Xperia Z4 Tablet o la JP5 mini son las últimas tabletas que se han dado a conocer. Y a todas estas ahora se suma una nueva. Nos referimos a Latitude 12, la más reciente creación de la fabricante tecnológica estadounidense Dell.

latitude-general

Un terminal ese con el que la firma pretende cubrir las necesidades de esos profesionales que no desarrollan su trabajo en una oficina sino en condiciones de lo más variopintas.

Características principales

latitude-1

De cara a poder cumplir los requerimientos de esos usuarios a los que va dirigida la tableta, se le ha dotado de una serie de especificaciones técnicas tan interesantes como estas:

  • Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, que ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles. Es importante reseñar además que está protegida de modo especial para poder soportar temperaturas que oscilen entre los -20 y los 145 grados Fahrenheit.

  • Desde el punto de vista del procesador, hay que destacar que incorpora el Intel Core X.

  • Hay que subrayar que se presentado dotada con Windows 8.1 como sistema operativo. Eso sí, según se ha dado a conocer se puede actualizar sin problemas y gratuitamente a la última versión, es decir, a Windows 10.

  • Dispone de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento interno de tipo SSD.

  • En lo que se refiere a la autonomía, su batería garantiza hasta 12 horas de funcionamiento ininterrumpido de pantalla.

Otras señas de identidad

latitude-2

Si te han parecido interesantes las especificaciones técnicas citadas, no te lo parecerán menos estas que ahora te queremos dar a conocer:

  • Su pantalla tiene la particularidad de que incluso se puede utilizar con guantes.

  • Cuenta con la certificación IP65, que deja patente que ofrece cierta resistencia tanto al polvo como al agua.

  • En lo que se refiere a conexiones dispone de Wifi, Bluetooth, GPS y 4G.

  • Es reseñable además que se presenta dotada con teclas físicas.

  • Tiene como particularidad un chasis resistente, que garantiza que la tablet no sufrirá ningún daño si se cae de alturas superiores a un metro.

  • Se ha diseñado para profesionales, como dijimos al principio del artículo, que no trabajen sentados en una oficina sino en exteriores y en situaciones de todo tipo. En concreto, nos estamos refiriendo a figuras tales como militares, bomberos y demás equipos de emergencias. De la misma manera, también será de gran utilidad para los aventureros que disfrutan viajando por todo el mundo realizando actividades extremas como montañismo, escalada, rallies…

¿Está ya disponible?

latitude-3

Por el momento, Dell Latitude 12 sólo se ha dado a conocer de manera oficial por la fabricante tecnológica. Eso supone que no se hayan hecho públicos ni su fecha de lanzamiento ni en los países donde comenzará a comercializarse, aunque todo hace pensar que, como es lógico, empezará a venderse en Estados Unidos.

Lo único que la compañía norteamericana no ha dudado en afirmar es que esta tableta contará con un precio de unos 3.000 dólares, unos 2.700 euros aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias