Internet

Los mitos y bulos más estúpidos del 5G

bulos 5G
Lo que debes saber sobre el 5G
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Probablemente estés al tanto de qué es la tecnología 5G. La práctica totalidad de capitales españolas ya cuenta con una red de antenas que proporciona servicios de alta velocidad.  Sin embargo, y como cualquier tipo de avance tecnológico, está siempre en el punto de mira de aquellos que no son capaces de aceptar este tipo de cambios. Bajo permanente sospecha y sin ningún tipo de fundamento científico, emiten bulos sobre el 5G qué terminan calando en parte de la población. ¿Cuáles son las mentiras más habituales sobre esta red?

Los bulos del 5G que debes conocer

Lo más grave de todo este asunto es que quienes propugnan esta serie de mentiras no lo hacen con el apoyo firme de estudios, sino de información no contrastada que encuentran en foros de Internet. Los bulos más reiterados sobre el 5G son estos.

Nos espían mediante 5G

A medida que la tecnología avanza, los ciberdelincuentes se van poniendo las pilas para conseguir sus objetivos. Pero esta tecnología no tiene nada que ver en ese sentido,. Los gobiernos democráticos y instituciones como la Unión Europea tratan de regular para proteger siempre para proteger a los ciudadanos. Quienes emiten juicios sobre si esta tecnología sirve para ser espiados o para perder privacidad, lo hacen sin ningún tipo de sonrojo desde su cuenta de Facebook en la que comparten fotos de sus hijos menores de edad. Paradójico, ¿no?

El 5G produce cáncer

Un mantra repetido hasta la saciedad que trata de imponer un miedo totalmente infundado. Una antena emite una radiación que es perfectamente tolerada por el cuerpo humano y que está en consonancia con otras radiaciones que recibimos a diario. Desde aquella que emite tu horno microondas hasta la que tu cuerpo absorbe al realizar un vuelo. Las radiaciones emitidas por las antenas 5G se mueven dentro de esos mismos estándares y no cuentan con la capacidad de producir trastornos celulares que puedan llegar a desencadenar una enfermedad de estas características.

El COVID es culpa del 5G

Una triste realidad paralela que no deja de ser escuchada en multitud de redes sociales. Por desgracia, la pandemia que venimos sufriendo tiene obviamente un origen biológico. Es bastante estúpido llegar a pensar que es un tipo de radiación electromagnética sea capaz de alterar la fisiología humana y que produzca este tipo de neumonía. De hecho la vacuna contra el COVID 19 se ha producido en un tiempo récord. Este estúpido bulo viene apoyado porque China fue el primer país del mundo en implementar la tecnología 5G y a su vez fue el origen del COVID en noviembre de 2019.

El nuevo orden mundial y el 5G

Para finalizar, todavía hay personas, y su número no deja de ir en aumento, que piensan que toda la población humana es controlada por una especie de élite. Obviamente, están utilizando esta tecnología para cambiar la forma de pensar de nuestra especie, dirigiéndola hábilmente hacia donde ellos quieren. Entonces, si esto es una realidad innegable, ¿qué están haciendo ellos para protegerse?  Lo mismo que tú, nada, porque no se han ido a vivir a un atolón del Pacífico para evitarlo. Es quizás uno de los bulos que carezca de más sentido.

El 5G seguirá enfrentándose a este tipo de bulos en el futuro. Y cuando aparezca una tecnología que la sustituya, la cantidad de mentiras y burradas probablemente sean mucho mayores.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias