El asistente digital de Apple llevará cámaras y reconocerá el rostro de quien habla

Altavoz inteligente Apple
Así puede ser el altavoz inteligente de Apple

Ni un coche eléctrico, ni un nuevo reloj o un iPhone, ni una televisión, el siguiente “bombazo” de Apple puede estar en el centro de tu salón y los últimos rumores apuntan a que su próximo producto va a ser un asistente digital para el hogar que literalmente “barrerá” a productos como el Amazon Echo o el Google Home, gracias a la nueva generación Siri 2 que ha sido mejorado tras la adquisición de la empresa VocalIQ el año pasado. Además, el asistente de Apple integrará cámaras con reconocimiento facial, lo que se supone puede dotarlo de capacidades de vigilancia y ser capaz además de discernir entre distintos usuarios que utilizan el aparato en el hogar.

Según distintos medios, gracias a la adquisición de compañías como VocalIQ y al trabajo de especialistas como Tom Gruber, uno de los creadores de Siri que sigue trabajando en Apple en esta tecnología, la compañía puede tener uno de los asistentes más potentes a la hora de “entender” las conversaciones humanas mediante un sofisticado sistema de aprendizaje y gracias a la capacidad de descodificar las emociones reconociendo los gestos del rostro, a través de la tecnología que Apple adquirió de Emotient Inc en enero de este mismo año.

Siri emeciones Apple asistente 3
Según CNET, el asistente para el hogar de Apple será un nuevo producto similar al altavoz de Amazon o Google, pero incluirá una cámara que le servirá para asignar y detectar a los distintos perfiles o usuarios. Así, el altavoz podría detectar quién es el usuario que entra en una estancia y ajustar la luz ambiente o la música a sus preferencias personales. Los rumores no hablan de funciones de vigilancia y, de hecho, la tecnología Home Kit de Apple no incluye este tipo de cámaras, pero es sin duda una de las prestaciones que podría ofrecer también el asistente digital.

Siri emeciones Apple asistente 2

En cuanto a fechas, se habla de que este nuevo dispositivo podría presentarse para la campaña de Navidad, pero por lo ambicioso del proyecto se cree que podría retrasarse a 2017. Lo que está claro es que este es un tipo de producto que puede dar mucho que hablar en los próximos meses, bien sea desde Apple o desde otros como Amazon o Google que ya están subidos a este carro de los asistentes con inteligencia artificial.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias