Android tiene el doble de descargas, pero gana la mitad que la App Store

Android tiene el doble de descargas, pero gana la mitad que la App Store
App Store vs Google Play descargas

Esta noticia es de las que gusta a los aficionados a Apple y que resulta algo menos agradable para los defensores de la plataforma y el ecosistema Android. Y es que la tienda de Google (Google Play) tiene nada menos que el doble de descargas que la App Store de Apple; pero cuando vas a la cifra de ingresos la realidad es la contraria: la tienda de Apple consigue casi el doble de ingresos que la tienda de su competidor. Sólo el hecho de que con un 80 por cien de cuota que tiene Android, Google Play sólo duplique las descargas de apps de iOS ya es un síntoma; pero el que los ingresos caigan tan claramente del lado de Apple no es un buen aliciente para los desarrolladores en Android, plataforma en la que es muy difícil vender aplicaciones ya que los usuarios tienden a aceptar sólo las gratuitas.

Mercado apps descargas ingresos app store google play-04

Evidentemente, la visión de algunos es distinta ya que su percepción es que las aplicaciones en Android suelen ser gratis mientras que en iOS los desarrolladores hace pasar por caja a los usuarios. En cualquier caso, lo que dicen las cifras de la compañía de análisis App Annie para el primer trimestre de 2016, es que la tienda de Apple ha crecido en ingresos un 230 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2015, fundamentalmente por los ingresos en las ventas dentro de los juegos móviles (mientras que en la tienda de Google el crecimiento ha sido de un 170 por ciento). Y es que este tipo de compras desde la aplicación se está extendiendo en los juegos, con pagos que se requieren para desbloquear niveles conseguir vidas extra, etc.

A pesar de lo engañosos que resultan para muchos padres que piensan que un título es gratuito para comprobar que después exige un pago para disfrutar realmente del juego o la aplicación (y los problemas que ha tenido Apple por los niños que gastan cientos de euros con este sistema), parece que este modo de obtener ingresos está funcionando muy bien para los desarrolladores. En cifras absolutas, en este caso iOS barre a Android con una cifra total de ingresos diez veces superior.

Mercado apps descargas ingresos app store google play-02

En el terreno de la música, la plataforma de Apple sigue consiguiendo ingresos muy por encima de Google Play (igualmente unas diez veces más), aunque curiosamente, Android supera a iOS en lo que respecta al crecimiento de ingresos en servicios de streaming musicales con un aumento de un 180 por ciento, frente a un 160 por ciento en iOS.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias