La nueva versión incluye una revisión de Cortana en más idiomas y con notificaciones y ajustes mejorados

La actualización de Aniversario de Windows 10 llega a los móviles

La actualización de Aniversario de Windows 10 llega a los móviles
Windows 10 aniversario para moviles

Es una pena tener que recordar que Microsoft tiene también un sistema operativo para smartphones y hoy precisamente, se está empezando a desplegar la nueva versión de aniversario de Windows 10 para móviles que se supone debía llegar de manera paralela a la Actualización de Aniversario de Windows 10 para ordenadores. La nueva actualización de Aniversario ya puede instalarse acudiendo a Configuración > Actualización y seguridad > Actualizar el teléfono > Buscar actualizaciones, aunque la disponibilidad puede variar según la región, el operador, o el modelo de teléfono en concreto. Además del segundo plano en el que está quedando el sistema para móviles de Microsoft, es también sintomático comprobar que con la nueva versión tampoco se anuncia ningún terminal nuevo, ni de Microsoft, ni de otros fabricantes de su ecosistema. No obstante, la nueva versión introduce algunas mejoras interesantes, de manera que aunque no tengamos nuevos terminales, merece la pena echarle un vistazo.

Al igual que en la versión de escritorio, una de las novedades de Windows 10 para móviles está en Cortana, el asistente de voz que ahora entenderá más órdenes y será capaz de hablarnos de manera más natural. Además, podrás crear recordatorios contextuales a través de una imagen o preguntar por la canción que está sonando al estilo de como hace Siri con Shazam. Otra opción interesante con Cortana es que puedes hacer una foto con el móvil y decirle “manda esta foto a mi PC”.

Windows 10 aniversario para moviles 2

Mejoras en los ajustes rápidos y en las notificaciones

Otro de los cambios de la actualización de Aniversario de Windows 10 está en los ajustes rápidos, que ahora puedes personalizar arrastrando los iconos de cada función. Igualmente, podrás personalizar cómo se muestran las notificaciones y estas se sincronizarán si lo deseas con los PC en los que tengas Windows 10. Además, si descartas una notificación en el ordenador, ésta ya no aparecerá en el móvil, y viceversa.

Windows 10 aniversario para moviles 3

Además, la pantalla de bloqueo del móvil ha sido revisada en la actualización y podrás acceder desde ella a la cámara y a los controles de reproducción de la música sin tener que desbloquear el terminal. Otro detalle que se ha mejorados es el del teclado, con mejoras en el texto predictivo y con una función para ayudar a escribir con una mano en los teléfonos de más de 5 pulgadas.

 

Imágenes: Nokiapoweruser

Lo último en Tecnología

Últimas noticias