Aplicaciones

WhatsApp ya te permite enviar cualquier tipo de archivo

WhatsApp
Con WhatsApp ya puedes enviar cualquier tipo de archivo
0 Comentar

WhatsApp es seguramente la aplicación que más usas al día, salvo que seas de los “anti WhatsApp” y en tu círculo sea habitual comunicarse con otras apps como Telegram, el Messenger de Facebook, Snapchat o que directamente no usas aplicaciones para chat. Además, para los más de mil millones de usuarios de WhatsApp que hay en el mundo, la aplicación es el modo más habitual de enviarse archivos de imagen, vídeos, archivos GIF, documentos PDF, documentos de Word o Excel… Pues bien, a partir de ahora, cuando vayas a enviar un archivo por WhatsApp verás que WhatsApp ya te deja enviar directamente cualquier tipo de archivo, desde un archivo comprimido de tipo zip, hasta un archivo .apk, es decir una aplicación para Android.

WhatsApp

La nueva opción no ha sido publicada ni nada por el estilo, pero distintos sitios web especializados se han percatado del cambio. El funcionamiento es igual que hasta ahora sucedía con los archivos compatibles, y además, según el tipo de archivo, es posible que puedas incluso abrirlo directamente en el smartphone cuando sean, por ejemplo archivos comprimidos .zip. Así, si quieres mandar una imagen, pero no quieres que sea procesada por WhatsApp, que como sabes reduce bastante la calidad, puedes enviar un archivo JPEG o PNG directamente como archivo y no como imagen.

WhatsApp

Para usar la función, tienes que elegir el archivo desde el navegador de archivos del móvil o, en el caso de los iPhone, deberás elegirlo de tu disco iCloud Drive, o bien de discos como Google Drive, Dropbox etc. Posiblemente, cuando llegue iOS 11, que como sabes incluirá un navegador de archivos, ya podrás elegir documentos de cualquier otra ubicación de tu iPhone.

WhatsApp

Por otro lado, según explica Android Police, WhatsApp ha introducido en Android la nueva forma de mostrar las imágenes a modo de álbum cuando se envían varias seguidas, como se añadió hace algunas semanas en los iPhone.

WhatsApp
Llamadas de voz de WhatsApp

Además, se ha modificado también la pantalla de las llamadas de voz en Android ya que ahora, para coger la llamada debes deslizar hacia arriba.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias