Microsoft renueva Skype para hacerlo más parecido a Snapchat y WhatsApp

Skype
El nuevo Skype

Microsoft ha presentado hoy su nuevo Skype, una completa renovación del programa de chat y llamadas de vídeo que empezaba a quedarse anticuado en imagen y en interfaz con respecto a aplicaciones como WhatsApp o Snapchat. De hecho, muchas de las novedades son similares a las que tienes en dichos programas de chat, de manera que merece la pena que le eches un vistazo, ya que mantienes la potencia de las llamadas de vídeo múltiples, con funciones más inmediatas y pensadas para un uso lúdico. Evidentemente, la nueva versión busca conquistar al público juvenil o a quienes prefieren una aplicación más inmediata y expresiva al estilo de Snapchat.

El nuevo Skype

La nueva versión se supone que va a ir llegando progresivamente a todas las plataformas que son compatibles con Skype, es decir, teléfonos Android e iOS, así como ordenadores Windows y Mac (no se sabe si en los sistemas Windows se incluyen los teléfono, pero la ausencia sería una señal muy poco positiva). Se supone que llegará primero a plataformas móviles (en primer lugar a smartphones Android) y en los próximos meses se irán lanzando las versiones de escritorio.

El nuevo Skype

Lo primero que llama la atención de Skype es el cambio en el diseño, mucho más dinámico y desenfadado. Además, en los chats de vídeo puedes mandar fotos y siempre tiene a mano un icono de “reacciones” desde el que puedes enviar rápidamente un emoticono.

Skype

La ventana principal se divide en tres apartados: Encontrar, Chat y Captura. Si pulsas en buscar puedes acceder a imágenes, animaciones GIF, vídeos de YouTube, etc en un entorno que además parece que admite módulos de terceros, de manera que podrás integrar información del tiempo, encuestas, y cualquier cosa que un desarrollador quiera crear para Skype. En el centro tienes la ventana de chat en la que puedes mandar mensajes de voz, hacer llamadas o incluso iniciar llamadas de vídeo. A la derecha, tienes un botón de captura para enviar imágenes o vídeos, que además puedes personalizar incluyendo textos o dibujos a mano, es decir como haces en Snapchat.

Además, como los estados de WhatsApp o las historias de Instagram, en Skype podrás usar las imágenes o vídeos en la sección Momentos, en la que podrán ser vistos por tus contactos. Cuando publiques un “Momento”, tus amigos y familiares podrán reaccionar a él con emoticonos o abriendo una conversación. Estos momentos caducan al cabo de una semana, en lugar de a las 24 horas que duran en WhatsApp, Snapchat o Instagram.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias