Atari regresa: presentará una consola de juegos con detalles de diseño retro

Atari Box
Atari regresa con una nueva consola la Atari Box

¿Puede una nueva consola de juegos colarse entre las dos súper populares PlayStation y Xbox? Pues parece que quien va a hacer el intento no es otra que Atari, la mítica marca de los años 70 y 80 que vuelve con una consola que traerá incluso algunos detalles de diseño que recordarán a sus antiguos productos, como los paneles imitando madera de algunas de sus máquinas más carismáticas. Las alarmas saltaron en la pasada edición de la feria de videojuegos E3 cuando Atari publicó un vídeo a modo de “teaser” y un sitio web, ataribox.com que apuntaban a este regreso de la marca. Hoy, el presidente de Atari, Fred Chesnais, ha confirmado a GameBeats que la compañía está de nuevo en el negocio del hardware y trabajando en una consola con el nombre de Atari Box.

Más allá de los detalles de diseño retro, no hay mucha información sobre lo que traerá esta consola; pero Fred Chesnais ha explicado que el producto estará basado en hardware de PC, lo que tampoco deja claro a que se refiere exactamente. Se cree que el concepto podría ser similar al de la Xbox One de Microsoft o la PlayStation 4 de Sony que permiten que los desarrolladores adapten fácilmente sus juegos de ordenador a las consolas.

Por otro lado, esta declaración puede entenderse también como un concepto todavía más abierto, que sería básicamente un PC para juegos en el que los usuarios podrían personalizar y mejorar los componentes o utilizarlo también como un ordenador convencional.

Tras su época dorada en los años 70 y 80, la compañía Atari se ha mantenido con muchas dificultades hasta que se declaró en bancarrota en 2013 y fue adquirida por su actual presidente, Fred Chesnais, que ha vuelto a hacerla rentable gracias a su enfoque en los juegos para dispositivos móviles. Evidentemente, con la fuerza que ya tienen productos como la Xbox One o la PlayStation 4, y por supuesto los PC para juegos, cuesta pensar qué puede ofrecer el hardware de Atari al mercado del entretenimiento, aunque los paneles de madera seguro que tientan a los aficionados a lo retro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias