Microsoft presenta la Xbox One X, la consola más potente del mercado

Xbox One X
La nueva consola Xbox One X

Hoy ha comenzado el gran evento dedicado a los videojuegos, la conferencia E3 que se celebra en Los Ángeles, y el lanzamiento estrella ha sido sin duda la nueva consola de Microsoft, Xbox One X, que saldrá a la venta en noviembre a un precio de 500 euros. Según Microsoft, la Xbox One X es la consola más potente del mercado e incorpora un procesador de ocho núcleos de CPU a 2,3 GHz y un sistema gráfico con 40 unidades de cómputo (no sabemos si se refiere a 40 núcleos) con una velocidad de 1,172 GHz y 12 GB de memoria RAM GDDR 5. El chipset (CPU y GPU) están fabricados por AMD con arquitectura Jaguar y Microsoft explica que el rendimiento que ofrecen es de nada menos que 6 Teraflops. En comparación, la Xbox One S, que se mantiene en catálogo, ofrece un rendimiento de alrededor de 1,5 Teraflops.

Xbox One X

La clave de la consola es, según Microsoft, que con esta potencia puede hacer funcionar los juegos con resolución nativa 4K a 60 fps, será compatible con las gafas VR Windows Mixed Reality que lanzarán fabricantes como Lenovo o HP basadas en el sistema de Microsoft, e incluye además un reproductor Blu-ray UHD 4K y un disco duro interno con una capacidad de 1TB. Así, es casi un PC para juegos en forma de consola (y con un precio también casi como el de un PC).

Xbox One X

En lo que se refiere a conexiones, la Xbox One X tiene entrada y salida HDMI 2.1 con la tecnología Freesync de AMD que hace que la sincronización sea perfecta con las pantallas que soporten este sistema, y tiene también puertos USB 3.0, sonido con tecnología Dolby Atmos, soporte para HDR y para recibir emisiones 4K de servicios como Netflix, etc.

En lo que se refiere a compatibilidad, el nuevo modelo soporta todos los juegos de Xbox One, así como los de la Xbox 360 compatibles con la Xbox One. Microsoft señala que se espera que haya títulos adaptados a las mejoras del nuevo modelo como Forza Motorsport 7, Crackdown 3, State of Decay 2, Call of Duty, FIFA, Madden, Battlefront 2, Middle Earth: Shadow of War y Red Dead Redemption 2. Además, según Microsoft, los juegos actuales cargarán más rápido y se verán con mayor calidad en la nueva Xbox One X.

Xbox One X

En cualquier caso, Microsoft ya presume de tener la consola de juegos más potente, pero está por ver si las mejoras que ofrece son suficientes para convencer a los usuarios esta Navidad de pagar casi 500 euros cuando el modelo normal Xbox One S sigue ofreciendo una excelente experiencia de juego por la mitad de precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias