Llega la Nintendo Switch con The Legend of Zelda, ¿la mejor consola de la historia?

Nintendo Switch
Nintendo Switch y Zelda Breath of the Wild-06

Cuando quizá la mayoría de usuarios piensa que una consola portátil tiene poco que aportar frente a un dispositivo como una tableta Android o un iPad, hoy Nintendo ha roto todas las previsiones, y el lanzamiento de su consola Switch es la noticia del día en tecnología. La nueva Nintendo Switch es para los expertos la mejor consola de la historia de Nintendo y viene además con el aliciente de una nueva edición del juego más popular de todos los tiempos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Así, tras una época muy complicada para Nintendo, parece que la compañía va encadenando pequeñas victorias como Pokémon GO, o Super Mario Run, que van poniendo de nuevo al fabricante en la primera línea de la actualidad y sin que sea para hablar de malos resultados o de caída en bolsa.

La nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, cuesta 319 euros (en tiendas en Internet como Amazon) y los primeros clientes que la han encargado la están recibiendo ya en sus hogares. Los expertos que han probado la Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, elogian ambos casi por igual, destacando las posibilidades como consola personal o familiar, conectándola al televisor a través de su base dock, y la velocidad y agilidad de funcionamiento.

Como seguramente sabes, la versatilidad es la principal característica de la Nintendo Switch, ya que se puede usar como una consola portátil de distintas maneras gracias a que los mandos de control, llamados Joy Con y que se encajan en los laterales, se pueden retirar para jugar a distancia como un mando para usar con ambas manos o para compartir con un amigo, ya sea con la conexión de la tableta al televisor como colocándola, por ejemplo sobre una mesa. Los mandos tienen conectividad Bluetooth, llevan su propia batería de 525 mAh y se cargan al conectarlos a la consola o en una base especial que se vende por separado.

La pantalla es táctil y tiene 6,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720) lo que significa que es bastante pequeña de tamaño y no tiene una resolución muy elevada. Sin embargo, según todos los críticos, la pantalla de la consola es excelente en términos de brillo, contraste, saturación y visibilidad. Además, parece que Nintendo ha trabajado mucho para que los juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild se vean de manera óptima en esta pantalla.

La Nintendo Switch tiene altavoces (aunque de escasa potencia), una salida de auriculares y un conector USB de tipo C, que te puede servir para ampliar la autonomía que ofrece la batería integrada de 4.310 mAh (el fabricante indica que puede durar más de seis horas, aunque con juegos de gran exigencia se queda en algo más de tres horas). Además, tienes una ranura para tarjetas micro SD y la ranura para los cartuchos de los juegos: sí, has leído bien, porque una de las características que se mantienen en la consola es que utiliza cartuchos de hardware para los juegos, aunque la tableta tiene conexión Wi-Fi que te permitirá comprar títulos en la tienda en línea que integra la Switch. Además, tienes las mencionadas conexiones USB y la ranura para tarjetas micro SD que complementan el almacenamiento interno de 32 GB y que sirve para guardar las partidas o los juegos comprados (aunque no parece que haya una forma de traspasar dichas partidas a otra consola).

Nintendo Switch, los juegos

En lo que respecta a los juegos, el catálogo de partida tiene como principal argumento al mencionado The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, que tendrá un precio de entre 63 y 70 euros, en función de si es como juego físico o como descarga. El título es para los expertos la obra maestra de Nintendo y destaca por contar con un extenso mundo virtual que puedes explorar.

Además, a día de hoy ya tienes otros títulos como 1-2 Switch que incluye una serie de juegos casuales y cuesta unos 45 euros, Just Dance, que cuesta unos 55 euros, Super Bomberman R (unos 50 euros) y diversos juegos que se pueden adquirir desde la tienda integrada. En un futuro se esperan muchos títulos como Mario Karts 8 Deluxe (costará unos 50 euros), Splatoon 2 o Disgaea 5 Complete.

Como ves, la principal pega es el precio de estos juegos ya que rondan todos entre 30 y 60 euros de manera que son mucho más caros que cualquier juego de tableta, ya sea iOS o Android.

Por último, debes saber que la consola llega con algunos accesorios que puedes adquirir de manera opcional como un mando más avanzado, el Pro Controller, que cuesta 70 euros, por 69,90 euros, o el volante Switch Joy-Con Wheel que llegará en abril y costará 15 euros. En conclusión, puede decirse que la Nintendo Switch y The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild son la consola y el juego más atractivo que hemos visto en la historia de la marca.

Sin embargo, a pesar de lo positivo del lanzamiento, está por demostrar que la Switch pueda ser un éxito a largo plazo, y más con los precios del hardware y los juegos que como has visto son significativamente más elevados que los dispositivos Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias