Así es el Essential PH-1, el nuevo smartphone de Andy Rubin creador de Android

Essential Phone
El nuevo smartphone de Andy Rubin, el Essential PH-1

Por fin, el muy esperado smartphone de Andy Rubin, uno de los creadores del sistema Android, es ya una realidad. Hoy se ha presentado el Essential Phone PH-1, el primer terminal de la compañía de Rubin que trae un espectacular diseño minimalista, sin apenas marcos y que ni siquiera llevará un logotipo de la marca, y que saldrá a la venta próximamente a un precio de unos 700 dólares. El smartphone está construido en titanio con el frontal y la trasera en cristal y lo más característico es el corte en la pantalla de 5,7 pulgadas en la zona en la que se aloja la cámara frontal. En la parte trasera, el aspecto es limpio con un lector de huella, un discreto doble módulo de cámara y con dos pequeños conectores que servirán para añadir accesorios o módulos al estilo de móviles como los Moto Z.

Essential PH-1
Essential Phone

La pantalla tiene resolución QHD, los cristales son Gorilla Glass 5, aunque no parece que sea resistente al agua, y Essential asegura que el Titanio hace que el móvil sea mucho más resistente que el aluminio a la hora de arañarse o sufrir abolladuras por una caída.

En cuanto a las cámaras, el doble módulo tiene dos sensores de 13 MP, uno de los RGB y otro monocromo que se combinan para conseguir mejores resultados con poca luz, aunque hasta ver imágenes de referencia es imposible juzgar. La frontal tiene 8 MP y el móvil puede grabar películas 4K tanto con la frontal como con la posterior. Tiene también 4 micrófonos con cancelación de ruido y como sucede en el iPhone no tiene salida para auriculares minijack, aunque se incluye el adaptador para la conexión USB-C que sirve de carga y para el trasvase de datos.

Essential Phone
Cámara del Essential Phone

Además, como mencionamos, el Essential Phone tiene un conector especial en la parte posterior para acoplar accesorios como una cámara 360 que saldrá a la venta al tiempo o poco después y que costará sólo 50 dólares para los primeros compradores(el precio normal será después de 200 dólares).

Essential PH-1

En el interior, el Essential PH-1 cuenta con el más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con tecnología UFS 2.1 como los Galaxy de Samsung. La batería es de 3.040 mAh con carga rápida y usará Android, entendemos que la versión 7 sin apenas aditivos.

De momento, no se ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento aunque sí se ha adelantado que habrá una base de carga inalámbrica y el fabricante ha anunciado un altavoz inteligente, el Essential Home, al estilo del Amazon Echo o el Google Home que usarán un asistente digital propio, aunque no se ha dado una fecha ni siquiera aproximada de disponibilidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias