King of App, el modo más fácil y a tu alcance de crear una app móvil

King of App
Con King of App, crear una app móvil nativa ya no requiere que sepas programar

Si alguna vez te has embarcado en la tarea de crear una página web o publicar un blog, sabrás que hay muchas formas de hacerlo, aunque una de las más prácticas es utilizar un gestor de contenidos como WordPress, que te permite crear un sitio web dinámico, con muchas funcionalidades y sin tener que programar una sola línea de código. Sin embargo, si lo que has intentado es crear una aplicación móvil para iPhone o para Android, sabrás que es una tarea mucho más complicada y requiere obligatoriamente conocimientos de programación. Por ello, una “start up” española, King of App, inició hace tres años la creación de una tecnología para que cualquiera pudiera crear su aplicación móvil nativa sin tener ningún conocimiento de programación y del modo más económico.

Así, King of App es el sistema más sencillo y barato que existe para que cualquier pequeña empresa o particular puedan crear una app móvil nativa para iOS o Android y sin necesidad de programar. Además el sistema de King of App es de código abierto y modular, de manera que puedes ir añadiendo “plugins” o módulos que realizan funciones adicionales en tu app, exactamente como los módulos que se usan en WordPress, y puedes renovar por completo la apariencia con solo cambiar de tema como haces en WordPress.

Como explica el creador de King of App, Xavier Barata, la idea surgió cuando su agencia de publicidad no era capaz de dar un presupuesto ajustado para crear una app móvil, por las dificultades que ello entrañaba. Así, tras no encontrar una tecnología para crear apps sin programación se decidieron a desarrollar la suya propia.

El uso de King of App es muy sencillo, y si tienes algo de experiencia en crear páginas web con WordPress, encontrarás un entorno muy familiar (de hecho, la propia King of App se define a sí misma como “el WordPress de las apps”).

Puedes elegir un tema para definir la apariencia de la aplicación y después vas añadiendo módulos según las funcionalidades que quieras introducir. Posteriormente puedes descargar el código de tu aplicación o compilarlo por un pequeño coste (a partir de sólo 10 euros) para publicar en las tiendas de Apple o Google.

Como esta última fase también entraña algunas dificultades y hay que cumplir los requerimientos de las tiendas de aplicaciones, la plataforma ofrece un servicio por el que realiza todo este proceso de llevar la app a las tiendas. Según explican los responsables de King of App, puedes tener una aplicación publicada en las tiendas de Apple y Google por un precio de unos 100 euros, algo infinitamente inferior a lo que te costaría desarrollarla acudiendo a los servicios de un programador.

King of App: made in Spain, pero con vocación universal

Creada en España aunque con una vocación muy internacional, la tecnología de King of App ha recibido el impulso y la financiación del Programa Horizonte 2020, que la ha considerado como una de las 6 startups tecnológicas más importantes de los últimos años

Si quieres probar King of App, es tan sencillo como ir a la página web y crear una cuenta, algo que es gratuito, y empezar a construir tu aplicación. Algunos temas y módulos son de pago, pero tienes la opción de probarlos durante unos días antes de pagar, al contrario de lo que sucede en plataformas como WordPress en las que tienes que pagar por adelantado, sin saber si el tema del módulo que vas a usar cumplen con lo que esperabas.

Evidentemente, crear una buena aplicación móvil no es una cuestión baladí, y tampoco esperes que en cuatro clics tengas una aplicación que merezca la pena; pero si comparas el proceso de crear la aplicación con la tecnología de King of App con ponerte a programar la app por ti mismo verás que hay un verdadero abismo. Por otro lado, aunque puedes crear cualquier tipo de aplicación con este sistema, está más pensado para aplicaciones de contenido, tiendas online y casos similares, y no para aplicaciones como juegos, evidentemente. Así, si para tu negocio necesitas crear una aplicación fácil de actualizar y fácil de crear, King of App es seguramente una de las mejores alternativas que puedes utilizar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias