Móviles

La BlackBerry KeyOne se filtra por completo

La BlackBerry KeyOne se filtra por completo
Blackberry KeyOne 2
0 Comentar

Hace algún tiempo ya tuvimos un buen adelanto de la BlackBerry Mercury, la que será el último smartphone con teclado físico genuinamente creado por la compañía canadiense ya que como sabes, a partir de ahora será Alcatel (TCL) quien se encargue de diseñar, fabricar y comercializar el hardware de la marca. Sin embargo, a un día de su presentación, la marca ha dejado escapar toda la información del nuevo modelo, que se llamará BlackBerry KeyOne, en su sitio web. Por supuesto, las imágenes y especificaciones se han retirado al poco tiempo; pero ya era demasiado tarde porque ya circulan por distintos sitios web. Como muestra la filtración, La BlackBerry KeyOne es uno de los dispositivos más atractivos que hemos visto en mucho tiempo del fabricante y resulta casi tentador incluso para quienes no tienen interés alguno por los teclados físicos. Además, como verás en las especificaciones, parece que viene con buenas cámaras y un procesador de gama media, lo que significa que quizá va a salir a un precio algo más ajustado de lo que estamos acostumbrados por parte de BlackBerry.

La BlackBerry KeyOne se filtra por completo
El diseño del terminal como puedes ver es muy de “estilo ejecutivo” combinando el metal con la trasera negra con un carácter muy masculino. En el frontal cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con formato 3:2 y una resolución de 1.620 x 1.080 y el cristal se curva ligeramente en los laterales para seguir la forma del cuerpo del móvil.

La BlackBerry KeyOne se filtra por completo

En la parte inferior cuenta con el tradicional teclado de Blackberry, que como sabes en sus últimas versiones sirve también para realizar atajos o funciones de desplazamiento (incluso puedes programar teclas para que hagan funciones específicas), de manera que sirve también como una especie de trackpad.

La BlackBerry KeyOne se filtra por completo

La cámara posterior de la BlackBerry KeyOne parece uno de los puntos fuertes del equipo y cuenta con lentes con apertura F/2.0, con un sensor Sony IMX378, lo que en principio da ciertas garantías de calidad, y puede grabar vídeo 4K a 30 fps. La frontal es más convencional, de foco fijo, y tiene 8 MP. Otros detalles interesante son la conexión SB de tipo C, la batería de 3.505 mAh (una cifra bastante generosa) con carga rápida y el hecho de que viene ya con Android 7 con las aplicaciones y personalización de seguridad de BlackBerry.

La BlackBerry KeyOne se filtra por completo

Hasta mañana, seguramente no sepamos nada del precio o la disponibilidad por regiones; pero resulta agradable ver que BlackBerry es capaz todavía de ofrecer productos interesantes, aunque cada vez hay menos usuarios y empresas que se vean tentados por el teclado físico o las prestaciones de seguridad, que tienen ya muchos otros fabricantes.

La BlackBerry KeyOne se filtra por completo

BlackBerry KeyOne, especificaciones principales

  • Android 7.1 Nougat
  • Pantalla de 4.5” 1.620 x 1.080 pixéles 3:2 ratio
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core
  • 3 GB RAM, 32GB almacenamiento interno, hasta 2 TB mediante tarjeta microSD
  • Dimensiones: 149,3 x 72,5 x 9,4mm, 180 gramos
  • Teclado Smart QWERTY
  • Cámara posterior 12 MP (sensor Sony IMX378) con vídeo 4K a 30 fps, lentes f/2.0
  • Cámara frontal 8 MP foco fijo, vídeo 1080p
  • Batería de 3.505 mAh. Carga rápida al 50% en 36 minutos
  • Conexión USB Tipo C

La BlackBerry KeyOne se filtra por completo

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias