Netflix permitirá descargar películas o series para ver sin conexión

Descargar películas de Netflix
Interfaz Netflix

Si eres usuario de Netflix, ya sabes lo genial que resulta tener una amplia oferta de series y películas para ver en cualquiera de tus dispositivos, con una gran facilidad para encontrar nuevos contenidos, y con una excelente calidad de imagen, con muchas series ya en resolución 4K y con imágenes HDR para disfrutar al máximo en tu televisor.

Sin embargo, el problema es que todo esto requiere que tengas una buena conexión a Internet, de manera que en cuanto sales de la Wi-Fi de tu hogar o tu oficina, si quieres ver Netflix tendrás que devorar tu tarifa de datos. Pues bien, parece que Netflix está a punto de dar marcha atrás en su política de “sólo streaming” y antes de final de año, podrás adelantar la descarga de vídeos para verlos cuando no tienes una buena conexión o no quieres consumir tu tarifa móvil.

Interfaz Netflix 2

La idea es genial porque de este modo podrías descargar el último episodio de tu serie favorita para verlo en el el transporte público o en un viaje en avión, y te serviría también a modo de “buffering” o precarga si la conexión de tu hogar no es tan estable como debería para asegurar que puedes ver tus películas o series con la máxima calidad y sin cortes.

El rumor ha sido publicado por LightReading, que segura que un ejecutivo de Penthera, una empresa que distribuye contenido de vídeo a dispositivos móviles, ha declarado que esta opción de “descarga para llevar” estará disponible antes de finales de año.

Ninios ven Netflix

Algunos competidores de Netflix como Comcast o Amazon ya ofrecen esta funcionalidad y también está disponible en plataformas de alquiler como iTunes, de manera que sería el siguiente paso lógico para Netflix. Los expertos señalan, no obstante, que esta opción encarecería el precio que debe pagar el servicio a los que ostentan los derechos de los contenidos. El propio CEO de Netflix ha declarado en alguna ocasión que estaba abierto a la posibilidad de ofrecer descargas, aunque su prioridad es ofrecer el mejor servicio de streaming.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias