Netflix ya está en España
El servicio de películas y series a la carta Netflix ha llegado hoy a España y ya puedes suscribirte a precios de 8, 10 y 12 euros al mes, en función de si deseas o no calidad HD o 4K y del número de dispositivos desde los que vas a ver los contenidos, y tienes además un mes de prueba gratuito.
En cuanto a la oferta de contenidos, es bastante amplia con series de gran audiencia, aunque en algunos casos no están todas las temporadas emitidas y hay grandes ausencias que ya se esperaban como las populares Juego de Tronos y otras que están en exclusiva en plataformas como Canal+. En lo que respecta a películas, la oferta es también muy amplia en un primer vistazo, pero parece por debajo de las de servicios como Yomvi de Canal+.
Para ver el catálogo debes registrarte, pero puedes también encontrarlo en páginas de terceros y, a modo de resumen, tiene series como Homeland (3 temporadas), American Horror History (2 temporadas), Gotham (1 temporada), Arrow (2 temporadas), Dexter (8 temporadas), Sons of Anarchy (6 temporadas), Hannibal (2 temporadas), Padre de Familia (3 temporadas), The IT Crowd (5 temporadas); así como Prison Break, Marco Polo, Californication, Bates Motel, Sherlock, Galactica, Peaky Blinders, Lie to me, Grimm, Archer, Orphan Black, Luther, The Originals, Gossip Girl o Suits.
Por lo que respecta a la velocidad de la interfaz y la carga de las películas y series, al menos en las primeras pruebas es muy rápida y fluida, lo que es de agradecer ya que permite echar un vistazo rápido antes de elegir sin tener que esperar, y la calidad de visualización es bastante buena con una conexión Wi-Fi convencional (Netflix recomienda una conexión de 3 Mbps para ver la versión de calidad SD, 5 Mbps para los contenidos en HD y 25 Mbps de velocidad para poder ver los contenidos con calidad 4K.
Por otro lado, hay que puntualizar que la oferta de contenidos 4K está restringida todavía a algunas series como House of Cards, Marco Polo, Breaking Bad o The Blacklist y para acceder a ella debes hacerlo desde un SmartTV con soporte especial para Netflix 4K. Puedes encontrar la lista de TV y reproductores compatibles en el centro de ayuda de Netflix.