El streaming en directo llega a Facebook

El streaming en directo llega a Facebook
Streaming video Facebook

Ahora sí, tras unas semanas de pruebas, el streaming de vídeo en directo ha llegado a Facebook a todos los usuarios y a partir de hoy ya puedes “retransmitir tu vida en directo” a amigos, familiares o conocidos a través de la mayor red social del mundo. La nueva funcionalidad es muy similar a la que ofrecen aplicaciones como Periscope (perteneciente a Twitter) y se integra en dispositivos tanto Android como iPhone, aunque no en la versión a través de la web. Esta funcionalidad, llamada Facebook Live, estaba integrada desde hace tiempo en el programa Facebook Mentions para personalidades, medios de comunicación y otros perfiles verificados, pero ahora se extiende a todo tipo de usuarios, reforzando la fuerte apuesta que está llevando a cabo Facebook por el vídeo y que ha hecho saltar las alarmas de gigantes como YouTube que busca contraatacar con YouTube Connect.

Facebook streaming y collage-02

Retransmitir vídeo en directo con Facebook Live es tan sencillo como pulsar en el icono para publicar una actualización de estado y después en el de emisión en directo, aunque el programa hará primero una comprobación para ver si tu conexión tiene velocidad suficiente para la emisión. Por otro lado, una de las novedades que se han añadido y que quizá algunos echaban en falta, es la posibilidad de controlar quién ve tus vídeos, de manera que puedes restringirlos a tu ámbito más cercano o, por el contrario, si lo deseas, dejar que cualquiera pueda verlo (como sucede en Periscope).

Facebook directo streaming 2

Durante la emisión puedes añadir si quieres filtros y efectos o incluso dibujar en la pantalla del móvil y los espectadores pueden interactuar con comentarios, con los habituales “me gusta” o con los distintos emoticonos de reacción que tiene Facebook como corazones, caras sonrientes, enfadadas, etc… Además, durante la emisión tienes la posibilidad de invitar a amigos a que vean en directo tu retransmisión. Al finalizar el vídeo, éste queda en tu línea de tiempo como cualquier otro, incluyendo los comentarios, y se pueden añadir también nuevos comentarios como en cualquier otra publicación. Por supuesto, si lo deseas, puedes borrar el vídeo como harías con cualquier otra publicación de tu línea de tiempo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias