Móviles

5 consejos sobre la batería de tu smartphone Android

5 consejos sobre la batería de tu smartphone Android
cargar-movil
0 Comentar

La batería es uno de los temas que más preocupa en la actualidad a todos los usuarios de smartphones. Y es que la gran variedad de aplicaciones que se usan constantemente, la permanente utilización del Whatsapp y, sobre todo, la consulta de las redes sociales hacen que la batería del teléfono dure mucho menos de lo que se desearía. Y todo eso sin pasar por alto que, en ocasiones, surge el problema de que se está fuera de casa o realizando un viaje y no se puede ni utilizar el cargador por falta de enchufes cercanos.

cargar-general

Por ese motivo, a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para que alargues la duración de tu batería en tu móvil con el sistema operativo Android y para que lo cargues correcta y rápidamente:

  1. En el caso de que te quede poca batería en tu terminal, no debes estar mirando la pantalla cada dos por tres. Si te encuentras consultándolo constantemente para ver cuánta te va quedando, lo que estás haciendo es agotarla de forma más rápida. Además, cuando pongas el móvil a cargar, déjalo tranquilo un rato y con la pantalla apagada, pues ayudarás a que el proceso dure menos tiempo.

  2. Si quieres que la carga vaya más rápido, lo que debes hacer es apagar los datos y desconectar el Wifi. Piensa que si ambos aspectos se encuentran activados, el smartphone sigue haciendo uso de batería para cumplir con sus funciones de conexión.

  3. También es importante que tengas en cuenta que lo recomendable es cargar el móvil teniéndolo en Modo Avión, ya que el proceso será más rápido. Y eso supondrá, por tanto, que reduzcas el tiempo de espera.

  4. En el caso de que creas que con los tres consejos anteriores no vas a poder cargar el teléfono móvil en el poco tiempo disponible que tienes, lo mejor es que lo apagues. Ten en cuenta que, de esta manera, la batería se va a cargar mucho más rápido, pues no habrá actividad alguna que haga gasto de la misma. Eso sí, si tomas la decisión de recurrir a este “truco” vas a tener que aguantar las ganas de consultar el teléfono móvil, tendrás que esperar y reprimir tu necesidad de ver tu cuenta de correo electrónico o incluso de consultar las redes sociales.

  5. Por último, ten presente que otra alternativa existente para que nunca te quedes sin batería en el smartphone es que procedas a comprarte una batería externa. En la actualidad, hay muchos modelos en el mercado y tienen la ventaja de que cuentan con un tamaño reducido, por lo que vas a poder llevarla cómodamente en el bolso o en el bolsillo. Eso sí, ten presente que esta medida supone que tengas que estar pendiente no ya sólo de cargar el móvil sino también de tener siempre lleno a ese dispositivo externo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias